Info Vial - ONG de Seg. Vial

1 Dic 2012

La Fundación Renault fue premiada por su programa "La Calle y Yo"  


El programa “La calle y yo” que desarrolla la Fundación Renault Argentina recibió el premio “Luchemos por la Vida” que reconoce a quienes desde diferentes ámbitos contribuyen de manera destacada a salvar vidas a través de la concientización sobre seguridad vial.

De manera ininterrumpida desde hace 6 años, la Fundación Renault Argentina despliega un programa de concientización y sensibilización en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires y Córdoba. Para la edición 2012 el programa renovó sus recursos didácticos y entorno gráfico y llegó a los 55.000 chicos participantes en total, desde su primera edición en 2007.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida tiene como principal interés modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas, para reducir el número de personas muertas y heridas significativamente. Los premios “Luchemos por la Vida” fueron entregados por primera vez en 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y crear una conciencia pública sobre el tema.

La seguridad vial ha sido definida como un eje estratégico en la política de Responsabilidad Social Empresaria de Renault en todo el mundo. Así la compañía apoya oficialmente la Década de la Acción por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, una iniciativa que busca reducir en un 50% la cantidad de víctimas de accidentes entre la actualidad y 2020. En el país, las actividades de concientización son desarrolladas por la Fundación Renault Argentina.

El programa premiado por la reconocida asociación civil Luchemos por la Vida, cuenta con materiales especialmente adaptados a dos grupos etáreos: pequeños, entre 7 y 8 años y grandes entre 9 y 11. En total los materiales se distribuyen a más de 10.000 chicos y 400 docentes de Córdoba y Buenos Aires. Una vez que trabajan en clase los contenidos sobre reglas de tránsito, comportamientos correctos, transporte público y señales, entre otros temas, los chicos participan del concurso de dibujo “La Calle y Yo”.

Cada grado debe plasmar en una composición gráfica una propuesta para mejorar un problema de seguridad vial de su entorno.

Los trabajos premiados en la edición 2012 fueron:
 

  • “Ahora me muevo seguro porque aprendí y debo enseñar que las señales hay que respetar” del grado 2° C del Colegio Juan María Gutiérrez, de la Ciudad de Córdoba. 
  • “Ponete el cinturón, aferrate a la vida”, del grado 2° C, del Colegio Pedro Ballester, de la Ciudad de Buenos Aires.


Cada uno de los chicos del grado ganador y su maestra recibieron una bicicleta y el colegio al que pertenecen una computadora.

El programa “La Calle y yo” es parte de Seguridad y Movilidad Para Todos, una iniciativa global de Renault en el mundo. Con 11 años de antigüedad ya han participado más de 13 millones de chicos en 35 países, incluyendo Argentina. Así, este programa se convierte en una de las campañas de concientización vial, a cargo de un fabricante de automóviles, más extendida a nivel global.

Más información sobre el programa en: http://www.programalacalleyyo.com.ar/
Más información sobre Luchemos por la Vida en: http://www.luchemos.org.ar/es/

Fuente: Prensa Renault



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed