Info Vial - ONG de Seg. Vial

1 Dic 2012

Se entregaron los premios "Luchemos por la vida" 2012  


El día 27 de noviembre del 2012 esta Asociación desarrolló el acto de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida 2012”. Desde "A Rodar" felicitamos a los ganadores y compartimos el listado de los mismos.

Se ha instituido la entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.

Rubro Periodista Gráfico: Daniel Fernández Quinti (Editor en Jefe Sección Ciudad Diario Clarín)
Premio Luchemos por la Vida de Plata
Motivo:  Por su compromiso continuo, desde hace muchos años, en la difusión de la temática de la seguridad vial, y por su ajustado criterio en el tratamiento de sus diferentes cuestiones, en la sección Ciudad del Diario Clarín, medio claramente comprometido con el cuidado de la vida en el tema. Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en la Argentina.

Rubro Radio AM de Capital Federal: Radio AM 1030 Del Plata
Motivo: Por ser una de la radios de amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente desde hace varios años la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Rubro Diario del Interior: Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca
Motivo: Por tercera vez, por la constante cobertura de noticias relacionadas con la seguridad y educación vial y su atenta tarea concientizadora a través de su columna editorial.

Rubro Periodista de Radio:  Eduardo Morino (Informe de tránsito de Radio Mitre)
Motivo: Por el tratamiento de los temas de seguridad vial y los consejos para la conducción segura que brinda a todos sus oyentes, los usuarios de la vía pública, de acuerdo a las circunstancias y características del tránsito y el ambiente, en el espacio del Informe de Tránsito de Radio Mitre AM 790 -medio comprometido con la seguridad vial-, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Rubro Programa de Televisión :
Estudios Pampa - Telefe "Dulce amor"
Motivo: Por introducir en las escenas que se desarrollan o se relacionan con la vía pública, conductas o actitudes seguras en el tránsito, ejemplos de seguridad vial y/o al contrario, el cuestionamiento de las actitudes peligrosas en las calles y rutas, como por ejemplo, cuando uno de los personajes protagónicos es multado por circular en moto si el casco colocado, destacando además que en todas las escenas en moto, el protagonista siempre usa correctamente el casco, aprovechando de esta manera los capítulos de su producción para concientizar y promover la seguridad vial.
 
Rubro Municipalidad: Municipalidad de Corrientes
Motivo: Por los esfuerzos realizados para lograr el uso del casco en ciclo-motoristas y motociclistas, y que de mantenerse e intensificarse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, lograrán el deseado uso total del casco, lo que contribuirá grandemente, por un lado a salvar vidas, y por el otro, mostrando a todo el país un camino a seguir y un ejemplo.
 
Rubro Canal de TV del Interior: Canal 4 de Lobos
Motivo: Por ser uno de los canales de cable del interior que voluntariamente pasa con frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, y que en forma voluntaria durante el año 2012 difundió las campañas “Niños seguros” y “Casco en Bici”, como lo continúa haciendo hasta la fecha, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
 
Rubro Medio Audiovisual: Time Networks S.A.
Motivo: Por ser uno de los medios audiovisuales que voluntariamente pasa en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en sus pantallas LED situadas en las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
 
Rubro Escuela: Escuela Argentino-Danesa "Alta Mira" de Necochea
Motivo: Por segunda vez, porsu proyecto de Educación Vial, continuidad del trabajo realizado a partir del Concurso Nacional Peatones Seguros en mi Ciudad 2010, en especial por la iniciativa de los micros radiales de Educación Vial que llevaron adelante por segundo año consecutivo, y por las demás actividades comprendidas en su programa institucional para la concientización y la educación vial.
 
Rubro Radio FM de Capital Federal: FM 99.5 Federal
Motivo: Por ser una de la radios de frecuencia modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta asociación, así como las diversas campañas de prevención propias, bajo el lema “Federal por la vida, para la gente” en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
 
Rubro Empresa: Volkswagen Argentina
Motivo: Por su campaña televisiva de concientización en seguridad vial a través de la saga dirigida a exponer los peligros del uso del teléfono celular durante la conducción, presentando al público de manera simple y simpática, esta peligrosa y cada vez más generalizada conducta entre los usuarios de la vía pública, para contribuir a la reflexión y el cambio de conducta.
 
Rubro Municipalidad: Municipalidad de Las Varillas, provincia de Córdoba
Motivo: Por todas las acciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial y concientización y educación vial, que contribuirán, de mantenerse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, por un lado a salvar vidas, y por el otro, mostrando a todo el país un camino a seguir.

Rubro Radio FM del Interior: Radio FM 107.1 Patagonia, de Realicó, provincia de La Pampa
Motivo: Por ser una de las radios de frecuencia modulada del interior del país que voluntariamente pasa con frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Rubro Película: Patagonik Films Group “Dos más dos”
Motivo: Por introducir en las escenas que se desarrollan o se relacionan con la vía pública, mensajes de conductas o actitudes seguras en el tránsito, ejemplos de seguridad vial y/o al contrario, el cuestionamiento de las actitudes peligrosas en las calles y rutas, al incluir en el desarrollo del guión, por ejemplo, la detención de los protagonistas en un control de alcoholemia en el cual el conductor y el acompañante dieron”positivo”, por lo que no se les permitió seguir conduciendo, aprovechando de esta manera los guiones de sus producciones para concientizar y promover la seguridad vial.

Rubro Educador Vial: Alberto Fochezatto
Motivo: Por su constante esfuerzo en pro de la educación y seguridad vial, así como por sus actividades de concientización desarrolladas en su comunidad, Concordia, provincia de Entre Ríos.

Rubro Organización no Gubernametal: Vecinos Autoconvocados por Autopista 8
Motivo: Por sus esfuerzos para contribuir a la seguridad vial por medio de actividades de concientización, educación vial, denuncias y propuestas a las autoridades locales, focalizadas en crear conciencia en la comunidad toda en la prevención, y mejorar la seguridad vial, trabajando por la vida de los otros.
 
Rubro Periodista de televisión: Eduardo Serenellini
Motivo: Por su compromiso continuo en la difusión de la temática de la seguridad vial, y por su ajustado criterio en el tratamiento de sus diferentes cuestiones, en su programa “Tomalo con calma” por Canal 26. Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país
 
Rubro Empresa: Renault Argentina y su Fundación
Motivo: Por su programa “La calle y yo”, para la educación vial de los niños en los principios básicos de la seguridad y la movilidad sostenible, que forma parte del programa internacional “Seguridad Vial para Todos”, que se desarrolla en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en la provincia de Córdoba.
 
Rubro Municipalidad: Municipalidad de Leones, provincia de Córdoba
Motivo: Por las acciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial y concientización y educación vial, en especial con respecto a lograr el uso generalizado del casco en ciclo-motoristas y motociclistas, que contribuirán, de mantenerse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, por un lado a salvar vidas, y por el otro, mostrando a todo el país un camino a seguir y un ejemplo de esfuerzo.
 
Rubro Escuela: Instituto San Martín de Tours de Capital Federal
Motivo: Por su intenso y continuo compromiso con la concientización y educación vial, puesto de manifiesto en su programa de educación vial desarrollado a lo largo del año, por medio de diversas actividades, involucrando en ellas, a toda la comunidad educativa.
 
Rubro Empresa: Cooperación Seguros
Motivo: Por su campaña de educación vial “Formando conductores del mañana”, así como por su campaña publicitaria, que contribuyen a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública. Sin lugar a dudas el programa desarrollado por Cooperación Seguros no sólo publicita sus servicios e intereses sino que contribuye a la concientización y educación de todos los conductores.

Fuente: Luchemos por la Vida


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed