Noticias - Seguridad Vial

3 Nov 2012

GBA: Más tecnología para reforzar los controles de tránsito en Tigre  


Los agentes ahora usarán tablets para acceder al instante a los datos de los conductores y los dispositivos permitirán cargar al instante una multa. Habrá más inspectores en la calle.

Con nuevas tecnologías que permiten acceder a la base de datos municipal desde la calle, la Comuna de Tigre podrá sumar más personal para reforzará los controles a autos, remises, colectivos, combis y micros escolares en todas las localidades del Partido. El plan, que se llamará Sistema de Información de Tránsito Integral Online (SITIO), comenzará el lunes y abarcará un chequeo de registros de conducir, deudas de patentes, si tienen y están al día con el seguro, y para el caso del transporte de personas, si cuentan con la habilitación correspondiente.

En total saldrán a recorrer el Distrito 138 agentes, un 15 % más que los que trabajan actualmente a pie en las zonas más críticas de tránsito y que suelen dirigir los desvíos cuando hay algún corte; no hacer multas. Ese refuerzo será posible justamente porque la Comuna incorporó IPad, de Apple; y Tablet PC, de Samsung. Se trata de dispositivos que usarán los 27 inspectores de tránsito que sí hacen multas para acceder, a través de una aplicación y por medio de Internet, a datos de la persona a la que inspeccionan en la calle, cuya información está almacenada en registros de la Dirección de Tránsito comunal. Este avance, entonces, posibilitará que más agentes que hasta el momento averiguaban datos puedan trabajar en la calles.

“Esas constataciones no se podían hacer al instante. El inspector llamaba a las oficinas municipales para verificar la información, lo que podía demorar el operativo. Esto permitirá optimizar el proceso de tomas de decisiones de los agentes al momento de detener un vehículo”, indicó Alberto Freire, subsecretario de Hacienda comunal. El funcionario remarcó que repartirán entre los 27 agentes de tránsito cuatro dispositivos y, en forma paulatina, 11 más.

Esa inmediatez posibilitará a la vez “aumentar en un 15 %” los operativos fijos y rotativos que se hacen a diario en puntos estratégicos del Municipio, según señaló Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana. “Hoy, se realizan un promedio de 50 operativos al día en diferentes lugares y horarios del Partido”, subrayó.

Al ingresar el apellido o DNI, el agente municipal podrá verificar en su tablet si corresponde el registro al conductor; si adeuda patente, en el caso de que el medio de transporte, auto o moto esté patentado en el Municipio; validar la licencia de conducir; y si los remises, colectivos y micros escolares que prestan servicio en el Municipio están habilitados para hacerlo. También verificarán que la persona tenga el seguro al día y que no estén adulterados el número de motor, chasis y patente. Cuando les aparezca en pantalla la información, figurará la foto del conductor.

Los dispositivos tecnológicos permitirán además cargar al instante una multa, cuyos datos se almacenarán en la base de datos municipal y del Juzgado de Faltas de Tigre (4749-0692), donde los infractores deberán saldarla.

“Si ayuda a detectar algo raro que ponga en riesgo al resto de los conductores, está perfecto que sumen tecnología para controlar el tránsito”, destacó Jorge Fernández (58), vecino de Tigre.

Fuente: Agustina Heb - Clarín



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed