Noticias - Siniestros

1 Nov 2012

Jujuy: el chofer se distrajo porque "estaba enviando un SMS”"   


Así lo aseguró el fiscal de la causa, Jorge Zurueta. La tragedia ocurrió anoche cuando un colectivo de línea chocó contra un camión que trasladaba a hinchas del club Talleres de Perico. Como consecuencia, cuatro personas murieron y 75 personas se encuentran internadas.

Según declaró Jorge Zurueta, el fiscal que investiga la causa del siniestro en Jujuy que dejó como saldo cuatro muertos y 75 heridos, el chofer del colectivo se distrajo “porque estaba enviando un SMS”.

El representante del Ministerio Público aseguró que, según las primeras investigaciones que se están realizando, el colectivero se distrajo con un mensaje de texto y "cuando se dio cuenta" de que el ómnibus que conducía estaba próximo al otro vehículo, ya "estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión".

El choque ocurrió anoche cuando un ómnibus de la empresa "General Savio" embistió un camión en el que viajaban 120 hinchas de Club Atlético Talleres de Perico, en la Ruta 66.

El impacto hizo que se abriera la compuerta trasera del camión y cayeran varios hinchas, muchos de los cuales fueron atropellados en plena ruta.

En ese momento, cuatro hombres jóvenes murieron en el acto y sus cuerpos terminaron destrozados, mientras un total de 75 personas resultaron con heridas, cinco de ellas de carácter muy grave, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.

Según se informó en la prensa local, la mayoría de los fallecidos, cuyas identidades no se habían establecido hasta el momento, y los heridos, son jóvenes de entre 18 y 25 años.

Los hinchas de Talleres de Perico se dirigían al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde su equipo iba a disputar un encuentro con Altos Hornos Zapla, por la Copa Argentina.

El encuentro terminó suspendido a los 22 minutos cuando los jugadores de Talleres se enteraron de la tragedia y se retiraron de la cancha en señal de duelo.

El ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, indicó que, "de los 75 heridos, hay 28 internados en sala común en el Hospital Pablo Soria y otros cinco en estado crítico en terapia intensiva".

El ministro señaló que del operativo sanitario montado por el siniestro participó "una gran cantidad de médicos, paramédicos, enfermeros y otros profesionales, además de 25 ambulancias".

En diálogo con TN, César Mulqui, director del Hospital Soria, afirmó: “La mayoría de los pacientes graves venían en la caja del camión”.

Fuente: Infobae



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed