Noticias - Seguridad Vial

30 Oct 2012

Salta: Otro reclamo de vecinos por seguridad en la ruta 34   


El sábado, un motociclista chocó contra una camioneta, en el peligroso cruce de la ruta que divide a la ciudad salteña de Metán.

Los reclamos de seguridad en el tramo urbano de la ruta nacional 34 se reavivaron en San José de Metán luego del siniestro ocurrido el sábado por la noche en el que un motociclista de la localidad resultó herido.
La ruta divide prácticamente en dos a la ciudad y los vehículos y peatones cruzan por varias calles de un sector hacia otro.

“En los últimos años varios vecinos perdieron la vida porque hay riesgos permanentes”, dijeron los pobladores que residen al oeste de la transitada ruta.

En consecuencia, solicitan mejoras en el tránsito debido a que los camiones siguen estacionando en las banquinas e impiden la visibilidad de los que atraviesan la ruta.

Actualmente se está ejecutando sobre la arteria una importante obra para dotar de seguridad, a cargo de la empresa Homaq y será inaugurada el año que viene. El tránsito mejoró luego de la instalación de los semáforos en la intersección de la ruta con la calle Tucumán, aunque muchos no los respetan.

Una de las principales preocupaciones son los camiones que se estacionan en las banquinas; esos pesados vehículos ya provocaron siniestros lamentables porque en varias oportunidades sus choferes los dejaron sin los frenos correspondientes y se incrustaron en viviendas y comercios

El último choque se produjo el sábado por la noche, casi en la intersección de la ruta nacional 34 con la calle San Martín.

La víctima, identificada como Sergio Emanuel Lene (18), transitaba en una motocicleta que impactó contra una camioneta Ford Ranger conducida por el jujeño Fernando Zorrilla (59).

La moto quedó en medio de la ruta con las ruedas hacia arriba. Lene fue trasladado al hospital Del Carmen de Metán y posteriormente derivado al nosocomio San Bernardo de la capital debido a que sufrió un traumatismo de cráneo y serias heridas.

El conductor de la camioneta explicó que transitaba por la ruta de sur a norte, colocó las luces de giro para doblar hacia el oeste e ingresar a una estación de servicio cuando la motocicleta, que circulaba en sentido contrario, lo impactó en el lateral derecho de su camioneta. El motociclista iba sin casco y Zorrilla aseguró además que la moto no tenía luces y que por eso no la vio.

En el lugar del accidente se juntó una gran cantidad de vecinos del sector, quienes reclamaron seguridad en el tramo urbano de la ruta nacional 34 y que no permitan que los camiones se sigan estacionando en las banquinas.

Intensifican tareas de prevención

El intendente Fernando Romeri lamentó el siniestro en el que resultó herido un joven e informó que en el mediodía de ayer mantuvo una reunión con autoridades de la empresa Homaq que está realizando la obra, para dotar de seguridad al tramo urbano de la ruta 34.

“En el sector en el que ocurrió el accidente estaba funcionando perfectamente el alumbrado. Se va a mejorar aún más la iluminación y la señalización y la firma a cargo de la obra pondrá más operarios en distintos horarios para prevenir accidentes”, dijo Romeri, quien adelantó además que aumentarán las frecuencias de riegos del sector que quedó con ripio y tierra, en el acceso norte, donde se están desarrollando las tareas. “Le pido paciencia a los vecinos. El año que viene se va a inaugurar esta importante obra que terminará con un problema histórico de la ciudad. También vamos a seguir trabajando para que los camiones no se estacionen en las banquinas. Todos estos inconvenientes se van a solucionar cuando se terminen los trabajos en la ruta que impedirán esas y otras situaciones riesgosas”, remarcó el jefe comunal.

Por otra parte, las obras que está ejecutando la empresa Homaq sobre la ruta 34 se iniciaron en mayo del año pasado, pero hubo demoras y un replanteo de los trabajos que fueron adjudicados por Vialidad Nacional.

Fuente: El Tribuno



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed