Noticias - Gubernamentales

23 Oct 2012

Bariloche: Proponen publicar normas de tránsito y seguridad vial en boletas de servicio de agua  


Fue presentado en la Legislatura un proyecto de ley que propone publicar en el reverso de las boletas de servicio de agua, normas de tránsito y seguridad vial, con el objeto de informar, promover, difundir y educar acerca de las normas de tránsito y de seguridad vial establecidas en las mismas.

La iniciativa, impulsada por la legisladora Susana Dellapitima (FpV), dispone que el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, arbitre los mecanismos necesarios con el fin de proceder a la publicación, conforme la ley nacional 24.449 y la ley provincial N° 2942/96.

Dellapitima plantea en los fundamentos que el de los accidentes de tránsito “es uno de los flagelos que se suceden en el país, y nuestra provincia no escapa a esta realidad, que año tras año se cobra cientos de vidas”.

La legisladora explica que en todo el país, los siniestros de tránsito suceden cada vez con más frecuencia, y la mayoría de las veces son evitables. Habitualmente, son producidos por el desconocimiento de las normas de tránsito que rigen la materia, por lo que el presente proyecto viene a acompañar la política del Poder Ejecutivo, de dar difusión en forma masiva, en este caso particular a través de las boletas de servicio de agua que llegan a todos los hogares de Río Negro en forma regular.

“La política encarada por este Gobierno se materializa en la difusión y comunicación masiva de las normas establecidas, con el objeto de sensibilizar y crear en los usuarios de las vías (peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y pasajeros) la cultura del respeto por las normas de tránsito”, sostiene la parlamentaria.

Según la autora, la Provincia de Río Negro adhiere al Plan Nacional de Seguridad Vial, y a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, lleva adelante tareas informativas y campañas educativas desde la fase inicial de la educación escolar, con alcance a todos los ciudadanos de nuestro territorio. Asimismo, se realizan controles y trabajos estadísticos que permitirán efectuar un plan provincial en materia de Seguridad Vial dentro de las políticas de estado, con bases firmes y sustentables.

“Por ello, este proyecto de ley pretende colaborar con el desarrollo de políticas destinadas a contribuir en una mayor seguridad en la vía pública”, concluye.

Fuente: El Ciudadano



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed