Info Vial - ONG de Seg. Vial

17 Oct 2012

Paraná: referentes del automovilismo nacional participaron de la campaña “Bajá un cambio”   


José María Traverso, Omar Martínez, Mariano Werner y Matías Russo ofrecieron una charla de concientización vial especialmente dirigida para los alumnos de nivel secundario de la ciudad de Paraná. La misma se desarrolló en el marco de la campaña “Bajá un cambio” que desarrolla el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El evento tuvo lugar en la Escuela Nº 36 Justo José de Urquiza, donde asistió la intendenta, Blanca Osuna. Durante la charla, Traverso destacó la importancia de “diferenciar lo que es competir en una carrera de autos y lo que es transitar por las calles”. En relación al consumo de alcohol y la conducción, Traverso remarcó a los jóvenes “no les digo que no disfruten de una cerveza, pero sí que no la mezclen con una moto o un auto”.

El Gurí Martínez manifestó que los siniestros viales representan “una preocupación de todos. Si bien nosotros que estamos en un deporte de riesgo estamos preparados para tratar de minimizar el peligro, sabemos que los riesgos siempre están y creo que cuanta más conciencia tome la sociedad, mas hechos de tránsito podremos evitar”.

De igual manera, Mariano Werner sostuvo “sólo a los que le ha pasado, saben lo que es perder un familiar. Lo que hay que tratar es de no llegar a eso, para sentir lo que significa. Todos debemos tomar conciencia, porque si bien a veces uno cumple todas las normas de tránsito, de frente o detrás se encuentra con otra personas que quizás no lo hacen. Por eso entre todos hay que tratar de contribuir para disminuir la cantidad de siniestros viales”.

Por su parte, Matias Russo habló de las implicancias que tiene un siniestro vial para las familias y se dirigió a los jóvenes en ese sentido: “He conocido la velocidad, el peligro, si no se cuidan entre ustedes es imposible que hagamos algo nosotros”. Luego, Russo remarcó el peligro de “no respetar la velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad o el casco, y conducir habiendo ingerido alcohol es lo peor que pueden hacer”.

En relación a la campaña “Bajá un cambio”, su responsable, Juan Quihillaborda, explicó que “es desarrollada por el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la ANSV, con el objetivo de instalar la Seguridad Vial como temática destacada entre los jóvenes, transmitir un mensaje de concientización y fomentar la construcción colectiva de la cultura vial”. Por último, Quihillaborda afirmó que en lo que va del año “ya hemos capacitado a más de 6.000 jóvenes de todo el país”.

Fuente: Notitrans



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed