Info Vial - Organismos Públicos

16 Oct 2012

Santa Fe: Stand de la Agencia de Seguridad Vial en el circuito callejero   


Durante el fin de semana cientos de personas recorrieron el stand que la Agencia Provincial de Seguridad Vial instaló en las inmediaciones del circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, donde se corrió la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC 2000.

El espacio fue visitado por el gobernador Antonio Bonfatti; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; y el ex gobernador Hermes Binner.

Por el stand pasaron también los pilotos Néstor Girolami, Bernardo Llaver y Rubén Salerno, quienes utilizaron los kartings en la pista, firmaron gorras y remeras, y charlaron con chicos y grandes sobre el riesgo que implica la conducción, sobre todo en grandes competencias, y acerca de las medidas de seguridad que salvan vidas.

Adultos y niños participaron de las propuestas educativas que el organismo provincial preparó para acercar a las familias la problemática de los siniestros viales.

Así, los más pequeños participaron del recién estrenado circuito vial, un mini parque temático de educación vial con estética lúdica, que es utilizado como una herramienta didáctica en la que se representan las mismas situaciones y conflictos que se generan en la vida real.

En los tres kartings a pedal, que incluyen cascos y cinturón de seguridad, los niños recorrieron la pista reconociendo señales y simulando que circulaban por una vía pública en miniatura. La pista recrea un circuito vial, con senda peatonal, señales de tránsito, semáforo a batería para el cruce peatonal, conos de señalización, etc. Allí personal de la Agencia guió a los niños en su recorrido, transmitiendo los conceptos fundamentales de una circulación responsable.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, comentó que “lo valioso de la propuesta es que las familias que visitaron el espacio y participaron de las actividades tuvieron la oportunidad de tomar contacto con la problemática de la seguridad vial a través del juego y el entretenimiento, entendiendo la necesidad de compartir con los hijos un mensaje de concientización, y que todos podemos modificar esta situación con actitudes responsables”.

Dentro del stand los chicos también pudieron acceder a diferentes juegos de mesa temáticos, en los que pudieron reconocer señales e interactuar con las normas de tránsito en general, y tomar conciencia de la importancia de los valores en la conducción.

Asimismo los adultos recibieron folletería informativa sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, los que invitaban a reflexionar sobre la responsabilidad del conductor en los hechos viales.

El espacio contó también con un simulador de manejo equipado con butaca de competición, pedalera con embrague y caja de velocidades secuencial. Durante los tres días que se extendió la competencia, una gran cantidad de jóvenes y adolescentes pudieron vivir la experiencia de la conducción a través de los juegos de simulación de manejo, los de circuito, para aprender a conducir en la ciudad, y los de Rally, Fórmula 1, Turismo Carretera y Turismo de Competición.

Fuente:
El Santafesino



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed