Noticias - Seguridad Vial

16 Nov 2011

Premiaron a autores de cortos televisivos de seguridad vial  


La Jefatura de Gabinete realizó la entrega de premios del Primer Concurso Audiovisual de Cortos sobre Seguridad Vial. La iniciativa busca estimular a la comunidad y reflexionar sobre la problemática de los riesgos vinculados a la seguridad vial. Asimismo, fomenta la concientización en el tránsito desde la producción de cortometrajes con identidad cultural propia. La inscripción fue gratuita y abierta a todo el país

Se realizó en Tecnópolis la entrega de premios del Primer Concurso Audiovisual de Cortos sobre Seguridad Vial, organizado por la Jefatura de Gabinete provincial que conduce Alberto Pérez, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y con el auspicio de OCA y Fundación Aprender.

 

Esta iniciativa busca estimular a la comunidad y reflexionar sobre la problemática de los riesgos vinculados a la seguridad vial. Asimismo, fomenta la concientización en el tránsito desde la producción de cortometrajes con identidad cultural propia. La inscripción fue gratuita y abierta a todo el país.

 

El concurso tuvo cinco categorías basadas en distintas temáticas: el no consumo de alcohol al conducir, el uso del cinturón de seguridad, el respeto por las velocidades máximas, el uso de casco en moto, y la no utilización del teléfono celular al conducir.

 

Los ganadores fueron Antonella Lo Brutto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por el corto “Puede Matar”; Eliana Leira y Eduardo Antonio López (Olavarría), con “No lo uses cuando sea demasiado tarde”; Regina Braunstein (Capital Federal) con su obra “La vida no es un juego”; Matías Rodríguez ( La Plata ) por “El último segundo”, y Juan Ortíz Pereyra (Concordia, Entre Ríos) con “Último mensaje”. Cada ganador obtuvo un cheque por cinco mil pesos.

 

También se dio entrega a cuatro menciones especiales: “Miembro aparte”, de Pablo Kauffer, “Todos” de Antonella Lo Brutto, “Feriado” de Leonardo Florentino, y “Sin Señal” de Gustavo Cordero.

 

En el Acto de Premiación estuvieron presentes los miembros del Jurado: el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, así como también el conductor del Programa Dos Segundos y familiar de víctimas de tránsito, Sergio Levin; el director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Eduardo Bertotti, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Morón, Oscar Borrachia.

 

También formó parte del Jurado, el conductor de “Argentinos al volante”, Walter Queijeiro, y la coordinadora de la Gerencia de Acción Federal del INCAA, Alejandra Frontero.

Fuente: Diario El Sol



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed