Info Vial - Organismos Públicos

15 Oct 2012

Randazzo presentó el manual de educación vial que utilizarán los alumnos de nivel secundario   


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entregó hoy en el Colegio Nacional de La Plata el material de educación vial que los alumnos secundarios de todo el país utilizarán a partir de la inserción de la Seguridad Vial en la currícula escolar en dicho nivel. La medida que implica la llegada de este material a más de 3.680.000 estudiantes de todo el país, se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación que desarrolla la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Al presentar los manuales ante más de 500 alumnos, Randazzo afirmó: “Ustedes son la generación del cambio cultural, y desde el Estado estamos apostando a la educación". Y agregó: "Necesitamos seguir profundizando este cambio que iniciamos desde que creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que sólo es posible si todos tomamos conciencia de las responsabilidades que debemos cumplir".

Randazzo dijo que "queremos una sociedad de respeto, seguridad y conciencia". Y planteó que "es nuestra tarea acercarles las herramientas para que esa conciencia sea efectiva. Y lo estamos haciendo con programas de capacitación y enseñanza. Necesitamos de ustedes, no podemos poner un agente de control al lado de cada uno, hay que asumir la responsabilidad que se tiene como conductor, peatón o ciudadano”.

Además, el titular de la cartera del Interior y Transporte inauguró la inscripción al primer curso teórico para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir dirigido a los jóvenes de 5º y 6º de la escuela secundaria. El mismo es de carácter extracurricular con una duración de 20 horas y a través de un acuerdo con la ciudad de La Plata, habilitará a los alumnos que lo aprueben a adquirir la Licencia, previo examen psicofísico y práctico.

En relación al primer y segundo ciclo (pre-primaria y primaria), cabe destacar que la ANSV completó durante 2011 la entrega del material que ya utilizan 6.000.000 de alumnos y 350.000 docentes de la Argentina.

En el acto de hoy también estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el senador provincial Gustavo Oliva, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la directora del Colegio Nacional de la Plata, Maria Jose Arias Mercader.

Fuente: Impulso Baires



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed