Vehiculos - Motos

11 Oct 2012

La venta de motos cayó un 24% en septiembre   


"Estamos igual o un poco peor que el sector automotriz. Hay una merma en el consumo", aseguró Damián Szapkievich, director de Mottos, entidad que agrupa a los concesionarios.

El sector de vehículos no logró ningún número positivo durante septiembre. A la caída en las ventas y la fabricación de automóviles, ahora se le suma una fuerte reducción en la comercialización de motos, publicó iProfesional.com. Según datos que trascendieron, la venta de motos en septiembre -sin contar cuatriciclos- fue de 45.303 unidades lo que significó una baja de 24% si se lo compara con las 60.004 unidades que se comercializaron durante el mismo mes del año pasado. "Tuvimos tres días hábiles menos", aseguró Damián Szapkievich director ejecutivos de Mottos, entidad que agrupa a los concesionarios del sector. “

"En el promedio diario de ventas estamos muy parecidos a 2011 y si lo anualizamos al 5 de octubre, llevamos vendidas 500.000 unidades, apenas 8% por abajo del resultado de los primeros nueve meses de 2011", agregó. Para Szapkievich no es preocupante la caída porque a mediados de octubre arranca la temporada alta del sector y la perspectiva es buena. “

"Al 5 de octubre llevamos patentados 5.000 unidades más que en los primeros cinco días del mismo mes del año pasado", aseguró el ejecutivo que utilizó el mismo argumento para explicar este crecimiento y la caída de septiembre: "Tuvimos más días hábiles este año. Nos quedan once semanas hasta fin de año, estamos patentado 13.000 /14.000 unidades por semana, si levantamos un poco podríamos alcanzar los números del año pasado, cuando se vendieron 716.201 unidades". Pero aunque el titular de Mottos se mostró optimista hay concesionarios que no opinan de la misma manera. El negocio fuerte de las motos es en el interior del país y ahí es donde el desaceleramiento de la economía muestra su peor rostro.

"Estamos igual o un poco peor que el sector automotriz -que también cayó 24% en septiembre-. Hay una merma en el consumo que creo que se debe notar en otros bienes", afirmó un concesionario provincial. Según la encuesta de perspectiva para el sector de la consultora abeceb.com, la desaceleración de la economía hace que la preocupación excluyente para las concesionarias del país pase por la inestabilidad laboral de sus potenciales consumidores.

Un dato llamativo es que, aún con las restricciones que impiden la importación de unidades, los stocks de los concesionarios se normalizaron, fundamentalmente como consecuencia del freno que se produjo en la demanda. Los líderes del mercado son Honda, Motomel y Zanella.

El caso de la marca japonesa, detalla El Cronista, fue paradigmático para el sector porque, rápida de reflejos, frente a la prohibición importadora cambió su mix de producción incorporando cinco modelos a su producción nacional y sumará otros tres en el corto plazo -dos en octubre-. “"Llevamos 80.054 unidades patentadas a la fecha. En el acumulado anual crecimos 15% respecto a 2011 recuperando el liderazgo con un 16,4% de Market Share, cuando el mercado en general cae un 9%", explicaron desde la marca.

Fuente: Notitrans



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed