Info Vial - ONG de Seg. Vial

9 Oct 2012

Santa Fe: Encuentro entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y ONGs de la Región Sur  


El objetivo fue compartir experiencias y convocar a la tarea del desarrollo del Plan Integral de Motos a implementar por la Provincia de Santa Fe.

Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial mantuvieron una reunión con las organizaciones no gubernamentales (ONGs) de la Región Sur que trabajan activamente por la seguridad vial. El encuentro se realizó en el marco de la construcción de un Plan Integral de Motos de manera participativa y plural, junto con organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

De la misma participaron el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino; el director de Coordinación Interjurisdiccional, Guillermo Cherner, la directora de Seguridad Vial, Carolina Mozzi; representantes de las ONG Padres en la Ruta, miembros en diversas localidades de la Región y Prohibido Olvidar de Casilda. El objetivo fue analizar aspectos, compartir experiencias y convocar a la tarea del desarrollo del Plan Integral de Motos a implementar por la provincia y que se encuentra impulsado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Dicho encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que la Agencia Provincial de Seguridad Vial viene realizando con distintos actores involucrados en la temática de los motovehículos, con el fin de poder abordar la problemática con el aporte de toda la sociedad. En la presente reunión, los miembros de las organizaciones civiles ratificaron su compromiso de continuar trabajando en pos de la seguridad vial, como lo vienen haciendo de manera ininterrumpida hace ya varios años.

Luego de la reunión, Cuvertino afirmó que “seguimos convencidos que la única forma de revertir algunas tendencias crecientes de siniestralidad con motovehículos es a partir del involucramiento de la sociedad en su conjunto en la temática”.

UNA PROBLEMÁTICA URBANA

Según datos del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el 68 por ciento de los accidentes producidos en el primer cuatrimestre del año participó al menos un motovehículo, y el 86 por ciento de estos accidentes se produjo en zonas urbanas; lo que convierte la conducción en moto en el principal factor de siniestralidad vial en la provincia, acentuando así una tendencia que se viene consolidando en los últimos años. Este dato particular, da cuenta de que se trata de un fenómeno complejo, de características fundamentalmente urbanas.

De esta manera, durante lo que resta del año y los primeros meses del 2013, la Agencia Provincial de Seguridad Vial estará abocada al proceso de recopilación de información y construcción de los lineamientos generales, para luego ser puestos a disposición de las 362 localidades de la provincia y todas los actores involucrados con el fin de evaluar y enriquecer esta importante herramienta de gestión, que intenta dar respuesta a un problema socialmente inaceptable.

Fuente: Agencia Fe



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed