El gobierno bonaerense confirmó hoy que se hará cargo de la administración de la Autopista La Plata-Buenos Aires, luego de que se constatara la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte de la concesionaria Coviares S.A.
El proceso judicial, que lleva a delante la justicia de Quiilmes, comenzó tras el amparo impuesto por el concejal platense Gustavo Luzardo, quien pidió a la justicia que inhabilitara el último incremento solicitado por la firma y que había entrado en vigencia el pasado 9 de abril, al considerar que no se había cumplido con las obras pautadas en el contrato de concesión.
El miércoles 2 de mayo pasado el juez Luis Armella, dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010. Dispuso además que la concesionaria presente un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.
A su vez, se realizó junto a personal del gobierno provincial y la Dirección Nacional de Vialidad, un recorrido por la Autopista, en “donde se constataron numerosas irregularidades y falta de inversión”, según declaró Luzardo.
Fuente: Notitrans