Noticias - Gubernamentales

25 Sep 2012

San Nicolás de los Arroyos: casi dos siniestros viales por día  


Se dieron a difusión los primeros datos estadísticos sobre tránsito local, recopilados y elaborados por el Observatorio Urbano. Otro indicador señala que 1,2 muertes se producen mensualmente en accidentes viales.

En el Partido de San Nicolás de los Arroyos, se producen por día 1,8 siniestros de tránsito con lesiones. El dato fue dado a difusión por la Municipalidad de San Nicolás, a través de su secretaría de Gobierno, y corresponde a los primeros relevamientos estadísticos obtenidos por el Observatorio Urbano. Otro dato de relieve es el que indica 1,2 muertes que se producen por mes en la ciudad como consecuencia de siniestros de tránsito.

Según datos oficiales comunicados por la cartera de Gobierno que comanda Danilo Petroni, en la ciudad se producen casi dos siniestros viales por día (contabilizando únicamente los que provocan lesiones a sus protagonistas). En cuanto a la fatalidad de los siniestros viales, se informó que los decesos por accidentes de tránsito llegan a un indicador del 1,2 por ciento en el conjunto de las muertes que se producen mensualmente en la ciudad.

Según el informe, por mes se registran en San Nicolás alrededor de 84 decesos (2,8 por día). Entre las causales, las afecciones cardiovasculares y tumorales se ubican en lo más alto, con el 25 y el 18,6 por ciento de los casos, respectivamente. Por accidentes de diversa naturaleza, se pierden 3 vidas al mes; y entre ellas, 1,2 que responden a siniestros de tránsito. En la franja etaria de los 5 a los 35 años, los siniestros viales son la primera causa de muerte.

Según el relevamiento local, en la ciudad (entre autos y motos) circulan unos 82.251 vehículos; es decir más de un vehículo para cada dos habitantes (un total de 145.857); y casi dos por vivienda (contabilizadas en 49.538 unidades).

El estudio incluye un mapa de las arterias locales con mayor índice de accidentes con lesionados por día, que muestra que avenida Savio es la más peligrosa, casi cuadruplicando la cantidad de siniestros de avenida Falcón, la que le sigue. Otras arterias donde los siniestros viales se muestran como recurrentes, son Nación, Illia, Rivadavia, Ruta 188, Ruta 9, Presidente Perón, Don Bosco y Alberdi.

El estudio también discrimina los siniestros registrados por día de la semana, arrojando que los sábados son los que ostentan el índice más alto. Le siguen: jueves, viernes, lunes, martes, miércoles y domingo, en ese orden.

Petroni

Tras comunicar los datos obtenidos por el Observatorio Urbano, el secretario de Gobierno indicó: “La gestión actual de Ismael Passaglia considera a la seguridad vial como política pública de aplicación prioritaria, y ha trabajado desde su inicio en un plan estratégico de prevención y control de siniestralidad en congruencia con las medidas impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los datos aquí presentados se enmarcan en el diagnóstico local, imprescindible a la hora de diseñar las estrategias de seguridad vial”.

“En materia de educación, aumentamos a 12 horas el curso obligatorio de educación vial antes de obtener por primera vez la licencia. Aumentamos en cantidad y en calidad las operativos de tránsito, con el objetivo de cambiar progresivamente la conducta de los conductores, para mejorar el respeto de las normas de tránsito, especialmente las relacionadas con límite de velocidad, evitar el consumo de alcohol, promover el uso de casco y cinturón de seguridad, desalentar el uso de distractores al manejar, como los teléfonos celulares. Estos controles se planean en base al mapa de riesgo vial que nos informa sobre la horas, días y lugares más peligrosos”, explicó el secretario de Gobierno.

Fuente: Diario El Norte



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed