El sistema de desconexión “selectiva” radica en la “interrupción” temporal de dos cilindros (2 y 3) en un motor TSI de cuatro cilindros, cuando éste funciona entre los 1400 y 4000 rpm, mientras su par motor se ubica entre las 24 y 74 Nm. Lo que significa casi el 70 por ciento de los recorridos que se hacen habitualmente abordo de un auto, según VW. Cuando se pisa el acelerador con fuerza, los cilindros 2 y3 se reactivan de manera inmediata e imperceptible.
La firma alemana asegura que con la desconexión se consigue una reducción de 0,4 litros por cada 100 kilómetros en el ciclo de conducción NEDC, y cuando se integra con la funcionalidad Stop/Start el ahorro puede ser de hasta 0,6 por cada 100 kilómetros.
Los beneficios se obtienen cuando se conduce en un rango de velocidad moderada y constante. Por ejemplo si la velocidad es de 50 km/h, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado es de 1 litro por 100 kilómetros, cabe mencionar que inclusive funcionando con dos cilindros el motor 1.4 TSI se mantiene en “silencio” y sin vibraciones.
El sistema de cilindros desconectables se estará implementando a principios del 2012 y aún se desconoce en qué modelos estará incorporado.
Fuente: Noticias Terra