Info Vial - ONG de Seg. Vial

3 Sep 2012

Se presentó XVI edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito  


Con una gran participación de ministros, funcionarios y empresarios nacionales y provinciales, el pasado 16 de agosto se presentó oficialmente, con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, la XVI edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito.

La Ciudad de Córdoba, luego de 75 años, será nuevamente sede del XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el Consejo Vial Federal (CVF) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El gobernador Dr. José Manuel de la Sota encabezó el acto realizado en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba, acompañado por el ministro de Infraestructura, Ing. Hugo Testa; el presidente de la AAC, Lic. Miguel Ángel Salvia; y el titular del CVF, Ing. Jorge Rodríguez, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

"Córdoba en los últimos 12 años ha crecido mucho, somos líderes en la producción de agro-alimentos y en la fabricación de maquinaria agrícola, de autopartes y de todo el complejo industrial automotriz del país", indicó el Gobernador y agregó que el 2011 batió todos los récord "llegamos casi a los cinco millones de turistas y esto reclama mucha más infraestructura vial y un mecanismo de transporte multimodal".

Por su parte, el Lic. Salvia explicó porqué se eligió la Ciudad de Córdoba: "En este año se cumplen 75 años del 3º Congreso de Vialidad coincidente con la inauguración de la ruta pavimentada a Buenos Aires. Hoy celebramos la realización de la Autopista Córdoba-Rosario, calificada como Obra Emblemática de la Década por la AAC".

Además dio a conocer que se han presentado más de 200 trabajos técnicos realizados por profesionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Asimismo, se han programado 90 conferencias de expertos en los diferentes temas y participarán expertos de Argentina (32), Estados Unidos (12), España (11), Brasil (8), Colombia (7), Reino Unido (6), Chile (4), Italia (2), México (2) y Alemania, Australia, Bélgica, Ecuador, Panamá y Uruguay (1 cada uno).

Al finalizar enfatizó que este Congreso "será un hito en el conocimiento para enfrentar Los Desafíos del Sistema de Transporte Frente al Crecimiento, al servicio del país, la región y sus habitantes, y sin lugar a duda será compartir una mirada hacia el futuro".

En tanto, el Ing. Jorge Rodríguez fomentó a que todas las provincias que forman parte del CVF participen del Congreso. Reafirmó la importancia de la realización de estos eventos. "Estos encuentros no tienen que desaparecer ya que el intercambio entre los técnicos, los profesionales de cada una de las provincias y de los países vecinos es muy enriquecedor", afirmó.

Durante la presentación se proyectó un video que reflejaba la historia de estos Congresos con imágenes y videos de cada época y la palabra de las autoridades organizadoras. El administrador general de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, expresó que el "crecimiento económico sostenido de Argentina, a razón del 8,5% anual durante nueve años, y la vertiginosa evolución productiva en todos los aspectos, ha generado grandes expectativas pero sobre todas las cosas planteó exigencias viarias no previstas ni contempladas hace una década atrás".



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed