"Estamos preparados para apoyar y financiar las mejores ideas brasileñas para reducir la tasa de accidentes de tránsito", dijo Moreno durante un acto para anunciar un compromiso entre el BID y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para fomentar la seguridad vial.
El presidente del BID repasó los datos que reflejan que en América Latina y el Caribe se registran 17 muertes por cada 100.000 habitantes debido a los siniestros viales, dos veces más que en los países de renta elevada y pidió el reconocimiento de un problema que "afecta a todos".
"Las cifras demuestran que tenemos que estar preocupados", dijo Moreno, quien señaló que el BID actuará junto a las administraciones públicas en tres ejes: apoyo al gobierno, movilización de financiación y trabajo con todos los sectores para promover concienciación social.
El presidente de la FIA, Jean Todt, calificó de "claramente inaceptable" que 1,3 millones de personas mueran todos los años en las carreteras en el mundo y dijo que si se trabaja conjuntamente esa situación puede mejorar.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes el excampeón de automovilismo Emerson Fittipaldi y el piloto de Fórmula Uno Felipe Massa, ambos brasileños, se firmó un compromiso entre el BID y la ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina (sur), que prevé una inversión de 118 millones de dólares para mejorar el transporte urbano.
El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, el gobernador del estado homónimo, Geraldo Alckmin, y la embajadora de la Campaña Mundial de Seguridad Vial, Michelle Yeoh, también participaron en el evento.
Fuente: Asociación Día