Noticias - Seguridad Vial

21 Ago 2012

Adiós a un mito: las mujeres son las que cometen menos infracciones viales   


Según un informe del gobierno bonaerense, el 75 por ciento de las sanciones por violar las reglas de tránsito en rutas y autopistas de la Provincia fueron labradas el año pasado a hombres.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien tiene bajo su órbita la oficina de Seguridad Vial, presentó ayer un informe en el que se destaca el rol de las mujeres al frente de un volante.

"Durante el último año, el 75 por ciento de las sanciones labradas por la Provincia en las rutas fueron cometidas por hombres, cuatro veces más que las infracciones hechas por mujeres", sostuvo el funcionario.

No obstante, en materia de velocidad, el género femenino es el que más falla: "De cada 100 mujeres al volante, 17 de ellas excedieron los límites de velocidad, y de cada 100 hombres, sólo 10 conductores cometieron esa infracción".

Los datos corresponden a un relevamiento realizado en rutas y autopistas bonaerenses entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012.

El informe reportó que de las 163.511 multas sancionadas, unas 142.918 fueron cometidas por hombres, mientras que 20.593 correspondieron a mujeres.

Los varones, por su parte, mostraron mejor conducta al volante respecto del año anterior y redujeron casi a la mitad (52,3 por ciento) el total de infracciones cometidas, mientras que las mujeres bajaron en un 21 por ciento las infracciones.

Del total de licencias vigentes en el territorio provincial, el 24,8 por ciento correspondió a mujeres, mientras que el 75,2 perteneció a conductores masculinos.

Por otro lado, un informe sobre seguridad vial difundido el lunes por la asociación civil Luchemos por la Vida reveló que los jóvenes de 13 a 25 años constituyen el 27 por ciento de las víctimas mortales en siniestros de tránsito en el país.

El estudio mostró que el 76 por ciento de las muertes correspondieron a varones, quienes fallecen más por esta causa que por enfermedades.

Los jóvenes protagonizan mayor número de siniestros viales univehiculares y conducen a velocidad excesiva y/o alcoholizados con más frecuencia, sostuvo la investigación.

La entidad advirtió que las causas de los siniestros protagonizados por los jóvenes son la "combinación de inexperiencia con inestabilidad emocional".

Como forma de evitar esos siniestros, la entidad manifestó que las autoridades policiales deben controlar y sancionar en forma severa a los conductores que se desplazan bajo los efectos del alcohol, velocidad excesiva o realizan carreras en la vía pública.

Asimismo, recomendó brindar educación vial a niños y jóvenes en las escuelas "para que sean concientes de los riesgos del sistema de tránsito y de sus responsabilidades como peatones y conductores".

Fuente: Infobae



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed