Info Vial - Organismos Públicos

16 Ago 2012

Misiones: quieren crear una Escuela de Manejo para motociclistas   


El proyecto fue presentado en la última reunión nacional por las autoridades de Misiones y busca capacitar a los nuevos conductores.

Las autoridades del Consejo Provincial de Seguridad Vial presentaron ante las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dos proyectos para bajar los índices de siniestros de tránsito, sobre todo en los motociclistas.

El primero es impulsar, a través del Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una Escuela de Manejo para Motociclistas en distintos municipios del país con el fin de capacitar a los nuevos conductores. El otro es un proyecto de ley que busca prohibir la venta de motos a personas que no tengan licencia de conducir.

El viernes en Buenos Aires se reunieron todos los responsables de Agencias y Consejos de Seguridad Vial del país y, luego de varias horas de debate, se elaboró el plan de labor para la próxima reunión nacional de Agencias de Seguridad Vial, que se realizará en Puerto Madryn en los próximos días.

Más capacitación

La responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, explicó a El Territorio que “se trataron varios temas, como ser la capacitación, la implementación de políticas, pero se hizo mucho foco en las motos, que es un problema que está en todas las provincias”.

Sobre los proyectos indicó: “La escuela servirá para que los conductores de motos, a través del Estado, tomen clases gratuitas antes de subirse a un vehículo de dos ruedas y rindan un examen similar al que deben hacer los conductores de automóviles, con charlas teórico-prácticas”.

“Estamos pidiendo que antes de subirse a una moto tengan más horas de capacitación y así creemos que vamos a frenar esta pandemia de accidentes que hoy tenemos con las motos”, agregó la funcionaria.

Según las estadísticas oficiales, más del 60 por ciento de los siniestros fatales son protagonizados por motocicletas.

Las autoridades provinciales también presentaron un proyecto de ley, que será elevado a los legisladores nacionales de Misiones, donde se busca restringir el acceso a las motocicletas a las personas que no tengan la licencia de conducir habilitante.

Luego de varias reuniones con la cámara de vendedores de motocicletas, la fábricas, y los conductores se detectó que muchas personas compran su primera motocicleta sin haber sacado la licencia de conducir, por lo que el proyecto de ley busca reglamentar la compra y venta de motocicletas y establecer sanciones a las agencias que comercialicen el vehículo de dos ruedas a personas que no saben manejar.

“Muchos chicos hoy compran la moto sin tener licencia y aprender a conducir cuando ya están en la calle, y eso no puede pasar más, hay que buscar los mecanismos para que los nuevos conductores se capaciten antes de subirse a una moto”, indicó Carvallo.

La funcionaria aclaró que “en la próxima reunión se va a determinar el organismo que debe controlar la venta de motos y todas las agencias del país van a tener que estar anotadas en Acara, que es el organismo que agrupa a los vendedores”.

Fuente: Territorio Digital



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed