En declaraciones a la prensa, el Ministro informó que "gracias a las políticas aplicadas desde las Agencia Nacional de Seguridad Vial se logró bajar 20 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros automovilísticos". Randazzo destacó además la importancia de las campañas de concientización en el contexto del automovilismo deportivo: "Aquellos que quieren correr tienen que venir al autódromo, y el resto, cuando estamos afuera, tenemos que manejar respetando las leyes".
Del encuentro participaron también el director ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, y el subdirector del organismo, Gabriel Miranda, junto con destacadas personalidades de la cultura y el deporte.
Según informó el titular del área de Interior y Transporte, el 90 por ciento de los siniestros viales se concentra en cinco causas: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso del celular durante el manejo y la falta de utilización del cinturón de seguridad y el casco. En este sentido, desde el Ministerio del Interior y Transporte se hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad, a través de la campaña "Un click para toda tu vida".
"Todo lo que contribuya a mejorar la conciencia sobre la seguridad vial es muy importante, porque apuntamos a salvar vidas, un objetivo más que noble para que trabajemos todos juntos", concluyó el funcionario.
Fuente: Prensa ANSV