Info Vial - ONG de Seg. Vial

14 Ago 2012

Los adolescentes protagonizan tres veces más siniestros que los mayores  


Los jóvenes de 13 a 25 años constituyen el 27% de las víctimas mortales en siniestros viales, rango etario en el que hay más muertes por choques que por enfermedades, según informe de Luchemos por la Vida tras el episodio fatal en Areco.

Los jóvenes de 13 a 25 años protagonizan tres veces más siniestros que los conductores mayores, sostuvo Luchemos por la Vida en un informe que concluyó que los más jóvenes "cometen más errores" al conducir. Asimismo, protagonizan mayor número de siniestros univehiculares y conducen a velocidad excesiva y/o alcoholizados con más frecuencia.

"En la Argentina, los jóvenes de 13 a 25 años constituyen el 27 por ciento de las víctimas fatales, de las cuales el 76 por ciento son varones", manifestaron desde esa asociación civil.

En ese sentido, sostuvo que "son causantes o responsables principales de la mayoría de los accidentes de tránsito que sufren y mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad".

La entidad advirtió que las causas de los accidentes protagonizados por los jóvenes son la "combinación de inexperiencia con inestabilidad emocional".

Las actitudes de los conductores jóvenes, expresó la asociación civil, "son muchas veces contrarias a la seguridad vial".

"Son inestables emocionalmente, rebeldes o resistentes al respeto de las normas y a la autoridad, muy influenciables por el grupo de pares y poco conscientes de los riesgos de muerte", afirmó.

En ese sentido, expresó que "todo esto los impulsa a asumir riesgos al conducir, conducir bajo influencia de alcohol y/o drogas ilegales, no usar el cinturón de seguridad y exceder la velocidad".

Como forma de evitar siniestros protagonizados por jóvenes, la entidad advirtió que "la autoridad policial debe controlar y sancionar severamente" a los conductores que se desplazan bajo los efectos del alcohol, a velocidad excesiva o realizan carreras en la vía pública.

Asimismo, recomendó brindar educación vial a niños y jóvenes en las escuelas "para que sean conscientes de los riesgos del sistema de tránsito y de sus responsabilidades como peatones y conductores".

Los padres, por su parte, deben restringir el uso de automóviles a sus hijos "especialmente para salir durante la noche y en compañía de amigos".

El informe "Adolescentes: víctimas y victimarios" fue difundido tras el siniestro ocurrido ayer en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde tres adolescentes que se desplazaban en una camioneta, conducida por uno de ellos, murieron cuando el vehículo impactó contra una vereda y volcó frente a un comercio.

El 10 de agosto, un niño de 11 años fue detenido por una patrulla policial en una ruta cercana a la localidad de Colonia Aurora, en la provincia de Misiones, cuando conducía un vehículo sentado sobre un almohadón para ver la ruta.

Los dos casos fueron mencionados por Luchemos por la Vida, que advirtió que "estos hechos no deberían haber sucedido, así como tantas muertes de niños y adolescentes podrían haberse evitado si la sociedad en su conjunto asumiera su responsabilidad".

Fuente: Infobae



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed