Noticias - Gubernamentales

9 Ago 2012

Impactante campaña para la concientización vial en Mendoza   


Con el lema "Vida y vuelta", el gobierno mendocino apunta a los más jóvenes. La acción se desarrolla en la plataforma Facebook.

El gobierno de la provincia de Mendoza lanzó una impactante y llamativa campaña de concientización para la seguridad vial a través de la red social Facebook. Bajo el nombre "Vida y vuelta, deberías haber tomado conciencia, en vez de tomar alcohol y manejar", el fuerte de la acción es concientizar a jóvenes entre 18 y 25 años.

Yendo a la campaña, la aplicación de Facebook simula durante 24 horas mensajes de los amigos del usuario en caso de haber sufrido un accidente fatal. El usuario que se suma y acepta los términos de la aplicación, recibirá de forma simulado mensajes de pésame y congoja como si hubiese fallecido.

Algunos de los mensajes que se pueden leer en el muro son:

"Ver a tus viejos tan necesitados de contención como los vemos, nos da un poco de fuerza para seguir. Todos te extrañamos y los bancamos a ellos, pero cómo cuesta seguir".

"Nos dejaste ratos inolvidables, tus ganas, tu risa, tu buena onda". "Esta noche salimos con el grupete de siempre, la noche no va a ser lo mismo sin vos"

"Siento que lo más mágico de la desaparición física de este mundo es ver lo que dejamos en él con nuestras acciones, nuestra energía, nuestras palabras, los momentos vividos. Nos dejaste tanto, nos diste tanto. Gracias por eso. Siempre conmigo. Siempre recordándote".

El director de Comunicación Digital y Redes Sociales de Mendoza, Gabriel Caruana, explicó que: "Se desarrolló una aplicación para Facebook, que lo que hace es simular una experiencia intensa que trata de mostrarle al público qué pasaría si deciden vivir un tránsito irresponsable, o sea tomar alcohol y manejar, o no usar cinturón de seguridad o conducir sin casco". Además, agregó: "Desde el Gobierno detectamos que pasaba algo muy intenso en los muros de los jóvenes que fallecían en un accidentes de tránsito, se convierten un obituario digital; comunicacionalmente ahí había una veta interesante para colar el mensaje de prevención de la campaña 'Vida y Vuelta'".

También desde el gobierno mendocino comunicaron que "es un mensaje duro, pero es muy difícil acercarse a los jóvenes en el segmento de entre 18 y 25 años, ya que están expuestos a la sobre información". Al mismo tiempo, enfatizaron que "se trata de una apuesta política del gobernador, puesto que hay responsabilidades que cumplir con un mensaje de estas características".

El gobierno mendocino piensa en una segunda etapa de esta campaña y se está por lanzar una campaña educacional para complementar la concientización. Además, hay un spot televisivo que está en rotación en la programación local.
 


Fuente:
Minutouno


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed