Info Vial - ONG de Seg. Vial

9 Ago 2012

Por Spinetta y la seguridad vial   


La ONG Conduciendo a Conciencia organizó diez recitales en lo que llamaron "centros culturales artesanales" de la Ciudad. Familiares y víctimas de la tragedia de ECOS bajaron el mensaje: "divertite, pero si bebés, no conduzcas".

A seis meses de la partida del flaco Luis Alberto Spinetta, la ONG Conduciendo a Conciencia –surgida del trágico siniestro vial de los alumnos de la escuela Ecos– junto con los responsables de diez centros culturales porteños realizaron anoche un homenaje al músico y una renovada campaña por la seguridad vial.

"La persona que está a tu lado es tu hermano y un auto es un arma, no da para nada ser tan egoísta como para pensar que tu mala decisión no va a afectar la vida de los demás", dijo Spinetta en un video que pudo verse en cada uno de los puntos de encuentro al comenzar los recitales de música y poesía.

El autor de "Canción para los días de la vida" o "El anillo del Capitán Beto" fue un enérgico militante de la causa del accidente y acompañó cada una de las presentaciones de la ONG. Conduciendo a Conciencia surgió tras la trágica muerte de diez alumnos de la escuela Ecos en octubre de 2006.

Los chicos volvían de una acción solidaria en una escuela chaqueña y tuvieron un tremendo accidente en la provincia de Santa Fe. Unidos en el dolor, los padres de las víctimas (y de los chicos que se salvaron) se propusieron movilizarse "con el propósito de evitar que de ahora en más, otros padres, maridos, hermanos, amigos y familiares tengan que llorar a sus muertos en hechos de tránsito que pudieron ser prevenidos."

Los shows, que arrancaron a las 19, se realizaron en El Surco, Club Matienzo, Vuela el pez, Café Vinilo, Casa Brandon, El Madrigal, La Usina, El Emergente y El Quetzal.

Algunos de los artistas que estuvieron presentes en el homenaje-recordatorio fueron Leo García, Lucio Mantel, Alvy Singer y Gonzalo Aloras, la banda Amel que integra Gustavo Spinetta, Sujatovich Trío con el recordado Leo Sujatovich y sus hijos Luna y Mateo.

"No hacemos un advertencia moral –dijo a Tiempo Argentino Juan Manuel, padre de una alumna de Ecos que se salvó del accidente– sino una sugerencia de vida: divertite y hacé lo que quieras, pero no conduzcas en estado de ebriedad, porque de tu accionar no sólo dependes vos, sino todos los que te rodean."

Graciela, madre de una víctima, dijo que "fundamentalmente, queremos transmitir una idea sencilla que Spinetta transmitía: no bebas si vas a conducir, y si bebés, no conduzcas". Si a tu corazón yo llego igual, todo siempre se podrá elegir, diría probablemente el Flaco en esta ocasión.

Fuente: Tiempo Argentino



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed