Noticias - Seguridad Vial

7 Ago 2012

Pujato: Dos detenidos tras fugarse de operativos de alcoholemia  


Fue en un control que la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó la madrugada del domingo en cercanías del boliche Nox sobre la Ruta Nacional Nº 33 en Pujato, en la provincia de Santa Fe. En total, se controlaron 323 conductores en toda la provincia y 28 registraron niveles de alcohol superiores a lo que establece la Ley.

Durante la madrugada del domingo la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un operativo de control de alcoholemia sobre la ruta Nacional Nº 33. Del mismo participó personal de la Agencia, agentes de la Policía de Seguridad Vial, inspectores de tránsito de Pujato, Policía de Jurisdicción y Gendarmería Nacional. También estuvieron presentes representantes de las ONGs Padres en la Ruta y Prohibido Olvidar.

El operativo arrojó como resultado dos detenidos, quienes se fugaron del control. En total se controlaron 323 conductores en toda la provincia, incorporando la localidad de San José del Rincón entre los puntos de control, de los cuales 28 registraron niveles de alcohol superiores a los establecidos por ley.

Las fugas y evasiones son consideradas faltas graves y una conducta que pone en serio riesgo no sólo al personal que participa de los operativos sino a otros conductores que circulan por la ruta.

El titular de la ONG “Padres en la ruta” de Pérez, Oscar Farrugia, agrupación que participa activamente en los controles de alcoholemia que realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial garantizando transparencia al procedimiento de control sostuvo que el “operativo del pasado fin de semana fue impecable en cuanto a la profesionalidad de los agentes y la disposición y logística de los puestos de control” y señaló además que “uno de los problemas que se presentan en los operativos es la alta velocidad que los vehículos desarrollan y con la que atraviesan los controles. Intentar evadir un operativo no hace más que complicar el procedimiento poniendo en serio riesgo la seguridad de todos”.

En la oportunidad se establecieron dos puestos de control de alcoholemia y vehicular a la altura de los kilómetros 756.5 y 757 de la ruta Nº 33. Alrededor de las 7:10 el primer puesto de control informó que un conductor atravesó el mismo a alta velocidad, haciendo caso omiso a la señalización y desobedeciendo las órdenes impartidas por el personal. En tanto, el segundo puesto logra detener al vehículo identificando a su conductor a quien se le realiza la prueba de alcoholemia que arroja un positivo de 1,174 miligramos de alcohol. El conductor fue derivado a sede policial.

En tanto, aproximadamente a las 8 de la mañana se informa que un segundo vehículo había evadido el control policial desobedeciendo las órdenes impartidas, circulando a alta velocidad, y poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. Se logró su detención y el conductor fue identificado y enviado a la seccional policial con una alcoholemia positiva de 1.82 miligramos de alcohol.

Conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre es una de las faltas más graves tal como lo estipula el artículo 98 de la ley 13.169, que establece multas que van desde los 1.500 a 6.000 pesos. En las multas por alcoholemia no se acepta el pago voluntario y se remite el vehículo al corralón en caso de que no haya una persona en condiciones de poder conducir el vehículo.

Fuente: Prensa Agencia Provincial de Seguridad Vial



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed