Info Vial - Organismos Públicos

1 Ago 2012

Córdoba: no se podrá renovar la licencia con multas impagas de la Caminera  


Tampoco se permitirá sacar la licencia en otra ciudad. Capitalinos tendrán una segunda fiscalía en la cual hacer descargos. No se avanza en quita de puntos.

El Gobierno de la Ciudad de Córdoba formalizó ayer su integración al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), lo que tiene una serie de consecuencias prácticas directas para el ciudadano de la capital.

Primero, porque dejará de ser irrelevante, como es hasta ahora, haber cometido infracciones en las rutas que controla la Policía Caminera.

Un conductor no podrá renovar su licencia si tiene multas impagas de la Policía Caminera y si está inhabilitado por la Provincia (porque perdió los 20 puntos iniciales).

Tampoco podrá tramitar su licencia en un lugar diferente a donde tiene domicilio. Hoy, los ciudadanos de ciudades no adheridas pueden ir a otras ciudades a tramitar la licencia. Eso ocurre con los capitalinos, que van a Malvinas Argentinas, Los Cedros o Villa Carlos Paz a sacarla, alegando razones de comodidad, rapidez o costo.

“Nos sumamos al registro provincial para que queden asentados todos los conductores de la ciudad”, aseguró a La Voz del Interior Juan Pablo Díaz Cardeilhac, secretario de Tránsito de la Municipalidad. El acuerdo fue firmado por el intendente Ramón Mestre y por el ministro de Seguridad, Alejo Paredes. La medida estará vigente cuando sea aprobada por el Concejo Deliberante. El expediente llegaría allí la semana próxima.

De todos modos, la Capital seguirá manejando su base de datos propia (Remat) y codificará las infracciones urbanas de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito. Tampoco afecta la potestad que tiene la policía municipal de tránsito: los controles y las infracciones seguirán funcionando igual.

La adhesión no implica sumarse al sistema de quita de puntos de las licencias, pero sí significa un fuerte respaldo de Ramón Mestre a la política de seguridad vial Gobierno de José Manuel de la Sota. Ahora se podrá conformar la demorada Comisión Provincial de Seguridad Vial, que requería sí o sí de la participación de Córdoba, que representa al 42 por ciento de la población.

El otro cambio de importancia se concretará cuando entre en funciones el Juzgado de Faltas bajo la órbita de la Justicia Administrativa de Faltas del municipio, que se abocará específicamente a tramitar las infracciones labradas por la Policía Caminera.

Hoy, si un capitalino comete una infracción en una ruta que está a más de 100 kilómetros de distancia de su domicilio, puede hacer su descargo en el Juzgado más cercano. En Capital, hay hasta ahora un solo Juzgado Policial, que funciona en Spilimbergo 3656.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes, dijo que “esto es muy positivo, es algo que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo”. Y destacó: “Hubo una buena predisposición de esta gestión y es un avance. Córdoba era la ciudad más importante de la provincia que no estaba adherida”.

Avances en ordenamiento del tránsito

Avances. El secretario de Transporte del municipio, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, defendió los avances del Plan de Reordenamiento del Tránsito y aseguró que ayer se produjeron varias novedades.

Colón. Economía aprobó los fondos para la separación de las vías selectivas. Hay que remover los moldes ya colocados, que datan de la época de Rubén Martí. Se encargaron los moldes nuevos, que se colocarán sobre Colón, entre Santa Fe y Rodríguez Peña, donde habrá tres carriles de ingreso al centro.

LED. Mañana se comienza la primera esquina de la segunda tanda de dos mil LED en los semáforos.

Río Negro. Ya están los fondos para el paso de Río Negro, con lo que se avanzará en la sistematización del tránsito en el sur.

Fuente: La Voz



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed