Noticias - Gubernamentales

1 Ago 2012

"Los comerciantes tienen que asumir que una moto no se puede vender como una licuadora"  


Lo dijo Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, sobre las exigencias para que los súper y locales de electrodomésticos vendan esos vehículos patentados y con casco.

"Este año hemos llevado cuatro mil motos al corralón. Todas las semanas incautamos 60, 70 u 80 motos, pero también tenemos que hacer varias acciones conjuntas. Los operativos en las calles son son muy importantes y los seguiremos haciendo. Pero también es necesario que los negocios que venden motos asuman la responsabilidad de que una moto no se vende como una licuadora. La moto es un bien registrable y hay que venderlo patentado y con casco".

Así opinó hoy la directora de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Rosario, Clara García, sobre la intención del municipio de exigir a los supermercados y negocios de electrodomésticos que vendan motos lo hagan con el trámite de patentamiento completo y con casco.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, García manifestó que en los últimos años "se ha mostrado una modalidad diferente de venta de motos en negocios que no son concesionarias específicas como supermercados y casas de electrodomésticos. La realidad es que muchos de estos negocios no tienen la habilitación formal como concesionarias y no están contenidos dentro de las exigencias de entregar los vehículos patentados y con casco. Nos hemos reunidos con funcionarios del Registro de la Propiedad Automotor que tiene la potestad para hacer cumplir esta norma y vamos a trabajar en planes para capacitar a estos negocios, que en muchos casos pertenecen a centros comerciales de barrios. Poco sentido tiene que todas las semanas estemos llevando al corralón 80 ó 100 motos sin papeles ni casco, si no vamos al origen del problema. En los últimos dos años, la venta de motos ha cambiado y estos negocios hoy son un actor fundamental en la seguridad vial", remarcó García.

"Lo del patentamiento tiene su importancia. Muchos jóvenes compran motos y como no las tienen patentadas, no pagan las multas y como no las tienen registradas no las retiran más del corralón. Pierden la moto, la multa no se paga y la verdad esto es pernicioso para la sociedad. Desde lo económico da pena estar destruyendo ese valor", agregó.

Fuente: La Capital



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed