Info Vial - ONG de Seg. Vial

12 Jul 2012

Lanzamiento mundial en Saladillo del Proyecto Internacional “Safe Roads for Youth”  


El pasado 03 de julio se lanzó en la ciudad de Saladillo, Pcia. de Buenos Aires el proyecto internacional de acción e investigación “Safe Roads for Youth” -Caminos Seguros para los Jóvenes-. Este evento constituyó el lanzamiento mundial de este proyecto, dirigido en Argentina por Luchemos por la Vida y que se desarrollará también en la ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba, y paralelamente, en ciudades de Vietnam y Sudáfrica.

Éste tiene como objetivo comprender el impacto del contexto cultural en la efectividad y eficiencia de las acciones preventivas con jóvenes en lo que respecta a la problemática de alcohol y conducción. Para lograr esto, el proyecto llevará a cabo intervenciones preventivas y educativas, a nivel comunitario, dirigidas a movilizar a los ciudadanos, mejorar el entrenamiento de los actores locales y prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol, focalizándose especialmente en los jóvenes. Los resultados serán evaluados por un equipo de investigación y se difundirán internacionalmente las mejores prácticas para promover acciones comunitarias efectivas en este tema.

El acto contó con la presencia de representantes de PAU Education, coordinador del proyecto a nivel mundial; Luchemos por la Vida; los investigadores de CONICET Mar del Plata; representantes del sponsor del proyecto, integrantes de la comunidad local, y el Intendente Carlos Gorosito, quien abrió el acto formal de este lanzamiento, manifestando su firme compromiso de trabajar para mejorar la seguridad vial, y en especial, en esta experiencia que será modelo a nivel internacional.

En el marco de este lanzamiento internacional, el presidente de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira, resaltó que las estadísticas en Argentina marcan un alto porcentaje de jóvenes involucrados en accidentes automovilísticos graves causados por el alcohol, en especial los fines de semana, en las salidas de los boliches y locales nocturnos. Este problema no solo involucra a los jóvenes sino también a los adultos, por lo que es importante también llegar a los adultos, que son modelos para los más jóvenes. También indicó que falta concretarse la política de estado en Seguridad Vial, en cuanto a la generalización de los controles, sanciones, y concientización, por lo que este trabajo tiene entre sus objetivos también, que las ciudades de Saladillo y Río Cuarto sean un ejemplo para el mundo sobre cómo se puede cambiar la realidad y que no se tenga que llorar la muerte de más jóvenes y adultos por culpa del alcohol en la conducción, creando conciencia de la importancia de no beber alcohol si se va a conducir.

Fuente: Luchemos por la Vida



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed