Noticias - Seguridad Vial

4 Jul 2012

Santa Fe: segundo encuentro del Consejo Regional de Seguridad Vial  


En la ocasión, tomaron el compromiso de aunar esfuerzos en un trabajo conjunto de planificación de acciones entre los actores involucrados con la problemática vial. “Como sociedad, tenemos que preguntarnos acerca de la relación que tenemos con las normas”, dijo el Vicegobernador Jorge Henn en la reunión celebrada este lunes.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, dio inicio al encuentro e inmediatamente cedió la palabra al vicegorbernador Jorge Henn, quien celebró la importancia de espacios como el Consejo para intercambiar ideas en torno a la seguridad vial y mencionó que “como sociedad, tenemos que preguntarnos acerca de la relación que tenemos con las normas”.

Por su parte, Cuvertino expresó que “estos ámbitos de coordinación participativa se constituyen en espacios fundamentales para definir y coordinar políticas que tengan que ver con el ordenamiento del tránsito y el trabajo por la seguridad vial en la provincia de Santa Fe”.

A la reunión también asistieron los funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial entre los que se encontraban el director del Observatorio Vial, Juan Carlos Noste; Hernán Matich, director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos; Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación Vial; Guillermo Cherner, director de Coordinación Interjurisdiccional; instituciones y público en general.

Se abordaron las estadísticas de siniestros viales con víctimas fatales y lesionados en el Nodo Santa Fe acontecidos durante el primer cuatrimestre de 2012, y luego cada director expuso acerca de los principales ejes del Plan provincial de Seguridad Vial relacionados con el control, la educación y formación; y la aptitud de conductores, entre otros temas.

Posteriormente, todos los asistentes se ubicaron en un gran círculo para presentarse y esbozar ideas en torno a la problemática de la seguridad vial, contextualizadas en cada realidad territorial. Por último, se eligieron a los representantes del Nodo Santa Fe que participarán del Consejo Provincial de Seguridad Vial a realizarse el mes próximo.

Los Consejos Regionales son espacios en los cuales se consensúa la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora, facilitando la coordinación de acciones estratégicas en la materia con una amplia participación de los municipios y comunas interesados en abordar la problemática a nivel local.

AGENDA

La agenda de los próximos Consejos Regionales durante julio es la siguiente:

>> REGIÓN 1 - NODO RECONQUISTA: Martes 3 a las 10.30, Centro Cívico Provincial, sito en Hipólito Yrigoyen Nº 1415, de la ciudad de Reconquista.

>> REGIÓN 4 - NODO ROSARIO: Miércoles 4, a las 10, Centro Cívico Provincial, sito en Casa de Gobierno, ingreso por calle Dorrego y San Lorenzo de la ciudad de Rosario.

>> REGIÓN 5 - NODO VENADO TUERTO: Jueves 12, a las 11.15, Centro Cívico Provincial, sito en 9 de Julio 1765, esquina Ruta 8, de la ciudad de Venado Tuerto.-

Fuente: Agencia Fe



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed