Noticias - Seguridad Vial

10 Nov 2011

Conducción defensiva: hombres vs. mujeres  


Citroën y CESVI Argentina presentan estadísticas de Hombres vs. Mujeres al volante y brindan los mejores tips de manejo y recomendaciones para salir a la ruta los próximos fines de semana largos.

Con una interesante capacitación de educación vial para periodistas mujeres, Citroën y CESVI Argentina continúan afianzando sus acciones dentro del Programa de RSE “Abriendo Caminos Seguros” que juntos llevan adelante desde hace ya tres años.

Entre los diferentes resultados brindados en esta jornada, la temática de siniestralidad de hombres vs. mujeres tuvo mucha presencia: ellas son menos peligrosas al conducir, más responsables, infringen mucho menos las normas de tránsito y participan en un porcentaje mucho menor que ellos en los siniestros graves.

Los siniestros viales no cesan y las estadísticas continúan apuntando a los conductores como la causa principal de estos trágicos choques. En este sentido, CESVI y Citroën continúan aunando esfuerzos para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro.

Es así como juntos idearon a comienzos de 2009 el Programa de Responsabilidad Social Empresaria “ABRIENDO CAMINOS SEGUROS” cuyo objetivo es educar a miles de argentinos en prevención vial a través de diferentes acciones sociales como: cursos de manejo defensivo, relevamientos de todas las rutas del país, charlas de educación vial para grandes y chicos, el aporte al programa de educación vial Creciendo Seguros y diferentes tips y recomendaciones sobre esta problemática, como un aporte concreto para reducir la siniestralidad vial Argentina.

En esta ocasión se llevó adelante un curso de manejo defensivo para periodistas mujeres donde se brindaron los mejores tips de educación vial para que ellas puedan hacer uso en sus medios de comunicación con datos estadísticos muy interesantes. De diversos estudios realizados por los especialistas de CESVI, haciendo una relación entre la participación de mujeres y hombres en los siniestros graves en ruta (3,2% y 96,8% respectivamente) y la cantidad de hombres y mujeres que efectivamente conducen en nuestro país, se concluyó que las mujeres sólo participan de un 28,4% en este tipo de siniestros frente al 71,6% de participación de los hombres.

Por otro lado, en un análisis realizado en autopistas, también se logró ver que el 80% de las mujeres tenía puesto el cinturón de seguridad mientras que entre los hombres la cifra alcanzaba el 72%. Asimismo, el 23% de los hombres hablaba por celular al momento de pasar la cabina de peaje, mientras que entre las mujeres lo hacía sólo el 9%, entre otros interesantes datos.

Seguidamente a la entrega de estos importantes datos y al resto de la teoría del curso, las invitadas pudieron visitar la pista de manejo y llevar adelante diferentes prácticas de conducción para comprender determinados tips de seguridad vial recomendados durante la jornada. Entre ellos, se habló de la problemática del alcohol en la conducción, el uso del celular en el manejo, el correcto uso del navegador y las bases para emprender un viaje en ruta seguro, entre tantos otros.

Acciones del Programa “Abriendo Caminos Seguros”

Cursos de manejo defensivo. Citroën continúa aportando unidades de la Marca, como C4 y C3 Aircross, dándoles la oportunidad a todos los participantes de los cursos de manejo defensivo brindados por especialistas de CESVI, para que aprendan técnicas de conducción segura con vehículos que poseen equipamiento de seguridad y tecnología de última generación.

Operativos de Rutas Citroën-Crash Test

Con el objetivo de relevar junto a vehículos de la Marca la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de nuestro país y países limítrofes, a través de estos relevamientos, los especialistas de seguridad vial de CESVI analizaron y calificaron más de 22.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas. Asimismo, en cada trayecto recorrido se brinda una charla de educación vial en el concesionario oficial Citroën de la zona para la toda la comunidad, orientada a la familia.

Creciendo Seguros

Citroën Argentina acompaña este Programa de educación vial destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que CESVI desarrolla desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito y demostrar que a través de la incorporación de estas temáticas desde los primeros años de la educación formal se podrá lograr el cambio vial que todos necesitamos.

Tips y Recomendaciones

Comunicados elaborados para los medios más importantes del país con diferentes temáticas del manejo defensivo y la seguridad automotriz, como por ejemplo las precauciones para conducir en diferentes estados climáticos como niebla, lluvia, nieve, hielo, frío o calor, la correcta ubicación de la carga en un vehículo y el mantenimiento pre y pos vacaciones, entre tantos otros.

De esta manera, Citroën y CESVI buscan brindar un aporte concreto para que miles de argentinos, chicos y grandes, conductores, acompañantes y peatones se concienticen en la importancia de mejorar sus actitudes en el tránsito, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas por el entorno vial y así garantizar un manejo seguro, reduciendo las posibilidades de verse involucrados en un siniestro.

Fuente: Eduvia


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed