La motorización del citadino se compone de una unidad completamente nueva junto con unas baterías de litio que han aumentado su capacidad. Ahora con 17,6 kWh, el vehículo tiene una autonomía de 145 kilómetros sin producir emisiones. A su vez, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y emplea para recibir su carga alrededor de siete horas en un enchufe doméstico.
En cuanto a su diseño, ofrece una parrilla frontal más generosa con el logo de accionamiento eléctrico y añade las luces diurnas de LED junto a las molduras más amplias le brindan un aspecto más dinámico.
Aunque se apuesta a la ecología, el confort no ha bajado. Dispone de elementos como el aire acondicionado automático con filtro de polen y pre-acondicionador, alzacristales y espejos eléctricos, volante forrado en cuero, computadora de viaje, navegador y aplicaciones compatibles con los teléfonos inteligentes.
El Smart Fortwo Electric Drive ya se vende en Alemania a un precio de 18.910 euros (coupé) y asciende a 22.000 euros (cabrio), más el servicio de alquiler de la batería disponible en 65 euros por mes. ¿Cuando llegará al país? Una pregunta dificil de responder.
Fuente: Guía de Autos