Info Vial - ONG de Seg. Vial

18 Jun 2012

San Nicolás de los Arroyos: se realizó con éxito la Jornada de Concientización en Seguridad Vial   


Con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y la organización de Sancor Seguros, el Auditorio Municipal fue escenario de una charla dirigida a los usuarios de la vía pública. En una conversación con A RODAR, el Secretario de Gobierno, el Dr. Danilo Petroni, explicó cual fue el eje de esta actividad.

Con un auditorio repleto, el jueves pasado se realizó una charla a cargo del Cdor. Gerónimo Bonavera, en el marco del Programa "Rutas en Rojo", de la empresa Sancor Seguros.

Según contó Petroni ante las consultas de la prensa, "esto es una Jornada de Concientización en Seguridad Vial y la dicta el Contador Gerónimo Bonavera, que trabaja para la Provincia de Santa Fe. Este hombre tuvo un accidente familiar hace muchos años y por eso se está dedicando a la Seguridad Vial. El trabaja para el Grupo Sancor Seguros, con un programa de concientización vial, donde andan por todos los municipios dando charlas".

El Municipio de la ciudad viene encarando desde el pasado mes de diciembre una serie de políticas con el fin de reducir la cantidad de siniestros viales y concientizar a los nicoleños en Seguridad Vial. "Nosotros en el Municipio tuvimos, días atrás, una reunión con todas las compañías de seguros de San Nicolás y Sancor Seguros se ofreció a traer a este contador para que nos presente algunos casos en particular, y para poder discutir sobre algunos temas. Así que la actividad está enmarcada en el Plan de Seguridad Vial San Nicolás, dentro del Departamento de Tránsito y vamos a seguir con estas jornadas durante todo el año. La idea es lograr una concientización para que los ciudadanos tomen conciencia de lo que significa la Seguridad Vial, que en definitiva la hacemos entre todos. El Estado y el Gobierno Municipal pueden aportar muchas cosas, pero en definitiva el riesgo depende de la conducta de los conductores y de los usuarios de la vía pública. A eso está enfocada esta charla, a concientizar al usuario", sentenció el funcionario.

Entre los presentes en la actividad, se encontró un grupo de estudiantes del Instituto Aire Libre, de la ciudad de San Nicolás, quienes se encuentran capacitando en Seguridad Vial, acompañados por la Dr. Angeles Lemme, quien no sólo dicta esta materia en la escuela sino que además se desempeña como capacitadora teórica en Luz Verde Escuela de Conductores, de la mencionada ciudad.

De la Redacción de A Rodar



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed