Noticias - Seguridad Vial

31 May 2012

“Hubo gritos y gente que quedó atrapada: el fuego devoró todo”  


Este es el desgarrador testimonio de uno de los sobrevivientes del fatal choque en la provincia de Misiones, el cual dejó un saldo de una decena de fallecidos. Compartimos este relato.

Carlos Giménez (22) estaba despierto y viajaba en el piso superior del micro. “Todo fue de golpe. Vi cuando se me vino encima el camión y fui el primero en salir después de romper algunos vidrios”, relata. “En los primeros minutos hubo gritos, corridas, llantos y la gente que quedó atrapada dentro del micro... Sólo pudimos rescatar a tres chicos porque el fuego devoro todo”. Es uno de los relatos de los sobrevivientes del horror: quienes viajaban en el micro que el martes a la noche chocó de frente con un camión en la ruta 12, en Misiones, cerca de la ciudad de Montecarlo.

Aunque ayer, durante todo el día, hubo versiones de todo tipo y hasta se habló de diez muertos, anoche la Policía de Misiones confirmó a Clarín que fueron siete las víctimas fatales. Por el impacto y posterior incendio del micro perdieron la vida el chofer del ómnibus, José Eichelberger; el guarda, Hugo Tocchi; un sargento primero retirado de la Policía de San Juan, Eduardo Rojas; el chofer del camión, Daniel Paulino Morínigo; y su acompañante, Antonio Viera. Hay además otros dos cuerpos que aún no pudieron ser identificados, aunque se sospecha que serían el de la oficial subayudante Lilian Angela Ortellado y el de Mirta Elizabeth Kurbay.

Es que el fuego que aparentemente se inició en el camión y luego abarcó al micro- dificultó las tareas de rescate. El jefe de la Unidad Regional III, comisario mayor Alejo Bermúdez, corroboró que son siete los muertos, y contó que el cuerpo del chofer del camión pudo ser reconocido por su esposa por un anillo. Además, se estableció que al momento de producirse el choque, en el colectivo viajaban 38 personas, tres de las cuales continúan internadas con graves heridas. La situación más crítica es la de la sanjuanina Roxana Aguilera (38), que viajaba junto al ex policía Rojas. La mujer está internada en el Hospital Escuela de Posadas con lesiones que ponen en riesgo su vida.

Marta Eichelberger, hermana del chofer del micro, sostuvo que “él tenía mucha experiencia para manejar, trabajó para otra empresa de colectivos también, trabajó como camionero, como remisero, siempre manejaba, era chofer profesional. Y nunca tuvo ningún problema ni accidentes, así es que creo en esta hipótesis que dice que habría otro vehículo entre el colectivo y el camión y que eso produjo el accidente”, especuló. Desde la empresa Río Uruguay, dueña del micro, el gerente Roberto Navas aseguró que “el siniestro se produjo en el medio de la calzada y era un lugar de buena visibilidad”.

Pero aún no está claro qué pasó. El guarda del micro había denunciado en octubre pasado a través de su perfil en Facebook que la jornada laboral era demasiado extensa. “Par de horas sin bajar (del ómnibus) como 36 (horas) ya”, resumió con resignación. Dos meses después esa denuncia se convirtió en un grito desesperado que no tuvo eco. “Quiero otro trabajo, ya no doy más”, exclamó, harto de las horas que debía pasar arriba de los micros. En una foto se lo ve sentado a la derecha del chofer, mascando hojas de coca para soportar el cansancio. “El viejo me invitó a mascar de su hierba”, resumió el 6 de octubre.

Fuente: Clarín



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed