Noticias - Seguridad Vial

16 May 2012

EE.UU.: la ciudad de Fort Lee multa a las personas que escriban en el celular mientras caminan   


La ciudad estadounidense de Fort Lee, en Nueva Jersey, ha decidido aplicar una nueva norma mediante la cual aplicará multas de 85 dólares a las personas que escriban mensajes en sus teléfonos celulares mientras caminan, para evitar siniestros. La norma se anunció en marzo y ya se aplica. Durante las últimas semanas ya se han registrado 117 multas por esta infracción.

El envío de mensajes a través de los teléfonos celulares se ha disparado con la llegada de los servicios de correo y mensajería instantánea. Ver por la calle a una persona andando con la mirada en su dispositivo ya es algo frecuente. Pero pese a que esta conducta es habitual, supone un grave peligro para el usuario y para el resto de personas.

Investigadores de la Universidad Stony Brook en Nueva York han demostrado que las personas que escriben al tiempo que caminan tienen un 60% más de posibilidades de desviarse de su trayectoria. Esta desviación puede ocasionar un siniestro, puesto que no observan los objetos o personas que hay en la trayectoria.

Para evitar este tipo de problemas, ya han nacido iniciativas como la de 'Type and Walk', una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrar a los usuarios en sus teléfonos lo que tienen delante mientras caminan y miran sus dispositivos móviles.

No obstante, a pesar de la proliferación de este tipo de soluciones, en la ciudad de Fort Lee, de aproximadamente 35.000 habitantes, han preferido cortar por lo sano en lo que se refiere a esta práctica. Para ello, han decidido que escribir mensajes mientras se camina sea ilegal. De esta forma, lo penarán con una multa de 85 dólares. Según 'ABC News', la medida persigue que los usuarios se conciencien sobre la peligrosidad de este hábito, que ya ha provocado tres siniestros en la ciudad.

Los cuerpos de seguridad de Fort Lee han estado informando a sus ciudadanos sobre la medida desde el mes de marzo. La ley ha entrado en vigor y desde su aplicación ya ha habido un total de 117 personas multadas. Los apercibidos tendrán desembolsar los 85 dólares de multa por haber sido descubiertos utilizando sus teléfonos mientras caminan para enviar mensajes.

Fuente: Asociación Día



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed