En la primera inscripción de Escuela de Conductores de Taxis se anotaron 38 aspirantes, de los cuales 30 ya comenzaron a cursar y el resto quedé en lista de espera hasta que se abra otro curso.
La iniciativa surgió de la Unión de Propietarios de Auto Taxis (UPAT), que ante la falta de choferes decidió crear un lugar de capacitación para que los aspirantes sean más eficientes en la práctica del oficio y consigan una salida laboral casi segura.
Las clases se dictan durante un mes y medio y el programa incluye educación vial y el texto de la Ley de Tránsito; los lugares de interés de la Ciudad y su ubicación, y primeros auxilios, para poder atender una emergencia en la vía pública.
Además se dictan clases con los secretos del radiollamado, usos del servicio y buenas costumbres, donde se enseña a brindar una prestación ejemplar.
También reciben nociones básicas de inglés y portugués para poder comunicarse mejor ante la irrupción de turistas extranjeros que visitan La Plata por congresos o espectáculos internacionales.
Fuente: Infobae