Vehiculos - Camiones

8 Nov 2011

Scania: Presentación de la nueva plataforma global de motores  


“A Rodar” estuvo participando de la presentación de la nueva plataforma global de motores Scania, evento destinado a periodistas realizado por Burson-Marsteller en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado martes 25 de octubre de 2011. Compartimos con ustedes las novedades en este ámbito.

Florencia Faskowicz de Scania, María Isina Arecco de Burson-Marsteller y
Alexis Evdemon de A Rodar

Scania ofrece actualmente la más amplia gama de camiones para servicio pesado de la industria. A partir del año 2012, todos ellos estarán propulsados por una gama global de motores utilizada a nivel mundial para todas las normativas de emisiones: Euro 3, Euro 4, Euro 5 EEV y Euro 6. Los mercados europeos tienen también acceso a una gama ampliada de motores Euro 5 y EEV con tecnología SCR. Los motores funcionan con hasta el 100% de biodiésel.

Los nuevos motores se utilizan a nivel mundial para todas las normativas de emisiones. Todos los motores con cilindros en línea se basan en la plataforma más reciente, introducida en 2007, con tecnologías que cumplen los requisitos de emisiones de Euro 5 y Euro 6, además de Euro 4 y Euro 3. La gama de motores V8 de Scania se encuentra disponible para todos los niveles de emisiones actuales.

Estos motores se combinan con una nueva gama de cajas de cambios, una renovada versión del Scania Opticruise y un nuevo Scania Retarder, todos ellos con una considerable mejora de sus prestaciones.

El cambio a estos motores de última generación se está llevando a cabo en las plantas de producción de Scania en Sudamérica durante el segundo semestre de 2011. Los nuevos motores Euro 3 y Euro 4, al igual que las unidades Euro 5 y EEV SCR adicionales, serán introducidos en la producción europea en 2012.

Amplia gama global de motores

Con la nueva plataforma global de motores, los clientes tendrán acceso a una inigualable oferta de combinaciones de potencia y par para todas las aplicaciones de camiones pesados imaginables. También incluye motores Euro 5, que cubren un abanico de 250 a 620 CV.

Para los mercados Euro 4, la gama consiste en nueve motores entre 250 y 620 CV, todos ellos basados en la tecnología SCR. Siete motores Euro 3, que abarcan desde los 250 a 580 CV, completan la oferta global de Scania. Adicionalmente también está disponible el motor a etanol con la potencia de 270 CV.

Enfoque en la eficacia de combustible y tiempo operativo

Scania posee una larga tradición de liderazgo en términos de bajo consumo de combustible y larga vida útil. El desarrollo de la nueva gama global de motores parte de ahí, llevando la robustez a nuevos niveles, anticipando los duros requisitos de la legislación de emisiones en el futuro, es decir, las más altas presiones de combustión necesarias para Euro 5.

Desde el lanzamiento de la nueva plataforma de propulsores en 2007, se han ido añadiendo numerosas mejoras que ahora están incorporadas en toda la gama. Las camisas están ahora revestidas con plasma para reducir la fricción y prolongar la vida útil.

Los sistemas de postratamiento con reducción catalítica selectiva, SCR, de Scania han ido evolucionando en varias etapas desde su introducción en 2006. Los inyectores para la solución de urea han sido mejorados para impedir la obturación que a veces aquejaba a los modelos iniciales.

Prestaciones y atractivo para el conductor

La bien merecida fama de altas prestaciones de los camiones Scania es resultado de varios factores relacionados con las características del motor y con la adaptación del conjunto de la cadena cinemática. Esto contribuye también a su popularidad entre los conductores.

Los motores más recientes tienen una relación par/potencia de aproximadamente 5 que, en combinación con una caja de cambios y una relación del eje trasero minuciosamente conjuntada, da como resultado una excelente maniobrabilidad. El par máximo suele desarrollarse a partir de un régimen tan bajo como 1,000 r/min, de forma que los motores disponen de una amplia banda útil de regímenes, reduciendo al mínimo las maniobras de cambios. Además, los motores responden rápidamente a las órdenes del conductor en cualquier situación. Esto indica al conductor que el vehículo se encuentra a la altura de la tarea, con potencia extra disponible siempre que sea necesario.

El alto par a bajo régimen permite optimizar la cadena cinemática para bajo consumo de combustible sin pérdida alguna de la potencia. Escoger la marcha para que un vehículo de larga distancia avance a velocidad de crucero por la carretera a 1.100 ó 1.200 r/min es lo ideal y, en combinación con el cambio de marchas automático, ayuda al conductor a aprovechar al máximo hasta la última gota de combustible.

Todo esto, junto con el comportamiento de la totalidad del camión, se traduce en el atractivo para el conductor que caracteriza a cualquier camión Scania, para que este se sienta cómodo con el comportamiento de su camión, hará un trabajo mejor y será más cuidadoso con él, reduciendo a su vez los costos de reparación y combustible.

Así es como Scania ofrece un máximo apoyo para el conductor y un máximo potencial de rentabilidad para el transportista. La forma en que el vehículo responde e interacciona con el conductor es esencial para la rentabilidad de las operaciones.

Fuente: Burson-Marsteller Argentina



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed