Info Vial - ONG de Seg. Vial

2 May 2012

San Nicolás de los Arroyos: Se realizó la conferencia de "Luchemos por la Vida"  


En una iniciativa compartida de Acindar, la Municipalidad y Luchemos por la Vida, esa asociación civil brindó una importante conferencia sobre seguridad vial. El objetivo es modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas todos los días. A Rodar estuvo presente en tan importante actividad.

La Asociación Civil «Luchemos por la Vida», brindó el pasado jueves una conferencia abierta a la comunidad titulada Conferencia de Concientización en Educación Vial. La cita fue en el Auditorio Municipal de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En la conferencia se abordaron los siguientes temas: “El accidente de tránsito, sus causas y consecuencias; causalidad versus fatalidad; estadísticas; el sistema del tránsito que hacemos entre todos y cómo hacer para evitar accidentes como conductores de automóviles, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y como peatones; seguridad en la circulación; conducción defensiva; alcohol y conducción; velocidad y conducción; uso del casco; cinturones de seguridad y otras medidas pasivas de seguridad; Ley de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, y últimas modificaciones (Ley 26.363).

El tratamiento de tales temas estuvo apoyado con la proyección de breves videos, DVD, Power Point, y material gráfico.

Objetivos

Entre las metas trazadas a la hora de diseñar y poner en práctica este tipo de iniciativa, sus responsables destacaron que existen “tres cursos principales de acción a desarrollar”. Y enumeran: primero, crear conciencia en la población sobre el riesgo de los accidentes de tránsito; segundo, educar a toda la población para que aprendan algunos comportamientos y hábitos para proteger sus vidas, reduciendo los riesgos de sufrir un accidente; y tercero, promover la entrada en vigor de leyes apropiadas, y su efectiva vigencia.

A la conferencia asistieron alumnos de instituciones secundarias, como es el caso de la Escuela Aire Libre, donde especialistas de Luz Verde Escuela de Conductores dictan talleres de educación para la Seguridad Vial.

También desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano agradecieron “el gesto de la empresa Acindar” y adelantaron que la iniciativa “será acompañada en la difusión y organización del evento por el Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial de San Nicolás, cuyos integrantes además han solicitado al Gobierno que la conferencia sea declarada de Interés Municipal”.

Fuente: Diario El Norte / Redacción A Rodar



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed