Info Vial - Organismos Públicos

23 Abr 2012

San Nicolás de los Arroyos: "Luchemos por la Vida" dará una conferencia sobre Seguridad Vial  


En el marco de mejorar la cultura en seguridad vial de dicha ciudad bonaerense, el Gobierno de San Nicolás ha encomendado a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano la organización de la Conferencia de Concientización en Educación Vial, que la empresa Acindar Grupo Acelor Mittal ha ofrecido en el marco de la responsabilidad social empresaria que la caracteriza, a la ciudad de San Nicolás.

Este evento se desarrollará en el programa de los actos que la empresa ha previsto realizar por haber declarado en esta fecha, para todas sus plantas industriales, el Día de la Salud y la Seguridad.

Con ese fin se ha previsto que la Asociación Civil Luchemos por la Vida, el próximo jueves 26 de abril a las 18 hs, ofrezca en el Auditorio Municipal, de Maipú 22, una conferencia, abierta a la comunidad; que tiene una duración de 2 horas, que será dictada por personal especializado de esa Asociación, con el siguiente temario.

Ø El accidente de tránsito, sus causas y consecuencias.

Ø Causalidad versus fatalidad.

Ø Estadísticas

Ø El sistema del tránsito que hacemos entre todos y cómo hacer para evitar accidentes como conductores de automóviles, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y como peatones.

Ø Seguridad en la circulación.

Ø Conducción defensiva.

Ø Alcohol y conducción.

Ø Velocidad y conducción.

Ø Uso del casco.

Ø Cinturones de Seguridad y otras medidas pasivas de seguridad

Ø Ley de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, y últimas modificaciones Ley 26.363.

Los temas serán apoyados con la proyección de breves videos, DVD, Power Point, y material gráfico. Hacia el final de la conferencia podrán debatirse o contestarse todas las inquietudes que surjan entre el público asistente.

Cabe destacar que tanto el Municipio de San Nicolás como la empresa Acindar comparten con la Asociación Civil Luchemos por la Vida el principal interés de colaborar y ayudar a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas todos los días (conductores, peatones, ciclistas, etc.), para reducir el número de personas muertas y heridas significativamente.

Entendiendo que hay tres cursos principales de acción a desarrollar:

1. Crear conciencia en la población sobre el riesgo de los accidentes de tránsito.

2. Educar a toda la población para que aprendan algunos comportamientos y hábitos para proteger sus vidas, reduciendo los riesgos de sufrir un accidente.

3. Promover la entrada en vigor de leyes apropiadas, y su efectiva vigencia.

También desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano se informa que se ha agradecido el gesto de la empresa Acindar y que será acompañada en la difusión y organización del evento por el Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial de San Nicolás, cuyos integrantes además han solicitado al Gobierno que la Conferencia sea declarada de Interés Municipal

Se informa que el ingreso a la Conferencia será libre y gratuita y se solicita a los grupos de estudiantes o de entidades interesadas en asistir, envíen nota a la Subsecretaría, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, para proveer las ubicaciones anticipadamente.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed