Info Vial - Organismos Públicos

18 Abr 2012

Santa Fe: suspenden multas por denuncia de Defensoría del Pueblo  


Sucedió en la localidad de Tortugas, donde la comuna tuvo que suspender el labrado de multas irregulares de tránsito por una presentación judicial de la Defensoría del Pueblo.

A raíz de numerosos reclamos recibidos, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe comenzó a principios de 2011 una serie de actuaciones por multas irregulares de tránsito labradas por la comuna de Tortugas. Ante la falta de respuestas, se decidió dar intervención a la Justicia provincial, tras lo cual la comuna informó la suspensión de los controles implementados sobre la Autopista Rosario-Córdoba. No obstante ello, cabe aclarar que la causa sigue su curso.

El 23 de junio pasado, luego de pedir los informes correspondientes a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Defensor del Pueblo, Dr. Edgardo José Bistoletti, dispuso “recomendar a las autoridades de la localidad de Tortugas, por su intermedio, a quien corresponda, den estricto cumplimiento a lo resuelto mediante la Resolución N° 38” de ese organismo.

A través de ese documento, la Agencia Provincial de Seguridad Vial le había exigido a la comuna que “hasta tanto no obtenga la habilitación respectiva” se abstenga de “colocar y utilizar dispositivos electrónicos de control de tránsito”. Ante la falta de respuesta, la Defensoría del Pueblo decidió el 21 de marzo de 2012 realizar una presentación ante la Justicia. Eso se hizo a través de la resolución número 46, en la que se mencionaba que, “pese a las resoluciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe y desde esta Defensoría del Pueblo, (desde la comuna de Tortugas) se continuaron labrando actas de infracción y dictando resoluciones administrativas por supuestas infracciones de tránsito en la Autopista Rosario-Córdoba, según surge de las constancias de estos obrados”.

Además, el artículo 2 de esa resolución dispuso “remitir copia de las actuaciones a la Fiscalía de Estado, Fiscalía de Cámara de la 2da. Circunscripción Judicial y Procuración General de la Corte Suprema de Justicia, a los fines que, de acuerdo a los hechos anunciados y dentro del marco de su competencia, obren de acuerdo a derecho”.

Finalmente, el 16 de abril pasado, el presidente de la comuna de Tortugas, Jorge Besso, comunicó a través de una misiva dirigida al Defensor del Pueblo de la provincia que ha “resuelto suspender momentáneamente el control de tránsito implementado sobre la autopista Rosario-Córdoba”.

Fuente: Sin Mordaza



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed