Info Vial - Organismos Públicos

17 Abr 2012

Bolívar: abren la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial  


En un emotivo acto realizado el viernes pasado en el Teatro Coliseo Español de Bolívar, el intendente local Eduardo Bucca, acompañado por el reconocido piloto Juan María Traverso, dejó formalmente inaugurada la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Se la llamó Jorgito Martínez Boero, en homenaje al piloto bolivarense fallecido en el último rally Dakar. Traverso llamó a colaborar con las iniciativas de prevención en seguridad vial.

Con la presencia de más de doscientas personas se llevó adelante el acto de presentación oficial de la Agencia, que entre sus funciones, tendrá la de prevenir y promover campañas en materia de educación vial, con el objetivo de disminuir los siniestros de tránsito en el Partido.

De esta manera y con el apoyo del Ministerio del Interior tras las gestiones de Eduardo Bucca, Bolívar, en la séptima sección electoral, se convirtió en el primer Municipio del país en contar con un área institucional en relación a la educación y seguridad vial.

“Tenemos muchas fuerzas para trabajar en este tema que tanto charlamos con Jorgito hace un tiempo, sobre cómo abordar esta problemática que se vive en muchos países”, sostuvo el intendente al comienzo de su exposición. “Aquellos que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas por la elección de los vecinos, tenemos la obligación de trabajar para generar un cambio cultural, que tiene que ir de la mano con las decisiones políticas que sean necesarias”, afirmó Eduardo Bucca.

En relación al nombre de la Agencia, Bali Bucca expresó: “Va a llevar el nombre de Jorgito, porque no podía llevar otro que no fuera ese y nada mejor que la Agencia porque va a estar destinada a diseñar políticas para salvar vidas”. Y finalizó: “Tenemos la clara convicción de avanzar en este sentido, porque tenemos la tranquilidad de que vamos a favor de la vida”.

En ese marco, el Flaco Juan María Traverso, dijo que no sabía cómo hablar en esta oportunidad: “Porque Jorge Martínez Boero y su hijo, para mi especialmente, significan cosas que van mucho más allá de la seguridad vial”, expresó e inmediatamente agregó en relación a Eduardo Bucca: “La realidad es que estuve acá, hace poco tiempo y hablamos, con él, con Jorgito, sobre las motos como mayor causante de los accidentes y hoy vuelvo, con la satisfacción de que está sentado al lado mío como intendente y puso en marcha un gran trabajo sobre la seguridad vial, lo cual no es un trabajo fácil”.

En una charla que no fue extensa, Traverso reconoció que “estudio cosas y técnicas para hablar de seguridad vial y después, me doy cuenta, que termino diciendo siempre lo mismo; no le tenemos que dar la oportunidad a un auto, o una moto, o al alcohol, de que nos quite la vida”.

Además, sobre la Agencia Municipal dijo: “Cuando un intendente pone en marcha una campaña de educación, de concientización, hasta nos cuesta entenderlo de pronto; tenemos que acompañarlo, porque lo que está haciendo en realidad es cuidar la vida de nuestros hijos”.

Luego de sus palabras, Traverso entregó a la familia de Martínez Boero, una placa recordatoria en representación de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Volantes. El intendente Eduardo Bucca, en representación de la Municipalidad, entregó también dos fotografías que fueron tomadas durante los primeros días del Dakar, en donde puede verse a Jorgito compitiendo. Seguidamente se leyó una emotiva carta que el fotógrafo envío a los familiares acompañando las fotografías.

Para finalizar el acto de inauguración de la Agencia en homenaje a Martínez Boero, se compartió un video realizado por Pablo Bucca en homenaje el piloto bolivarense fallecido.

Entrega de cascos

Previo al acto que se realizó en el Teatro Coliseo, el Municipio entregó más de doscientos cincuenta cascos en la esquina de la plaza central, donde también se encuentra el taller itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los cascos, fueron gestionados a principio de año, ante el Ministerio del Interior y quienes los quisieran obtener, se anotaron previamente en el palacio municipal. Juan María Traverso junto a Eduardo Bucca estuvieron participando de la entrega en el transcurso de la tarde.

Fuente: La Rosca



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed