Buscando paliar la falta de conductores de taxis y perfeccionar los que actualmente se encuentran al volante, será relanzada la Escuela de Conductores, iniciativa impulsada por la Asociación de Propietarios de Autotaxis (UPAT).
Su titular, Marcelo Santomassimo, señaló que La Plata registra un déficit de entre 400 y 500 choferes, lo que resiente la prestación del servicio, por ejemplo, en horario nocturno.
El objetivo es formar a choferes para estar a la altura de acontecimientos que se dan en la ciudad, como fue el año pasado la Copa América, o bien recitales de artistas internacionales, como también ocurrió en 2011 con la visita de bandas de la envergadura de U2.
Los cursos se pondrán en marcha en el transcurso del mes, tendrán una duración de 30 días y quienes asistan recibirán formación en Educación Vial, Primeros Auxilios, Idioma, Turismo y asesoramiento legal (por ejemplo, cómo proceder en caso de siniestro), entre otras cosas.
Quienes realicen los cursos, que serán gratuitos y se dictarán los lunes, miércoles y viernes desde las 17hs. en 31 entre 529 y 530, contarán con salida laboral, aseguró Santomassimo.
Esta escuela tuvo una primera experiencia entre 1997 y 1998, época durante la que fueron muchas las mujeres que acudieron
Fuente: El Día