El traje Ford reproduce el peso y las características de la panza; cuenta con una bolsa de seis libras que aplica presión en la vejiga y tiene compartimentos para las almohadillas y el agua que imitan la leve patada fetal.
Con este traje, los investigadores de la automotriz pudieron experimentar las limitaciones que enfrentan las mujeres al conducir durante el embarazo -como la incomodidad en los movimientos del cuerpo, cambios posturales, cambios en el centro de gravedad, limitaciones en el alcance y demás – y así dar una respuesta acorde mediante ajustes de diseño en el cinturón de seguridad, el volante y la ubicación de los botones del panel como así también el desarrollo de consejos de seguridad.
Consejos de seguridad durante el manejo:
- Remover la ropa abultada de manera que el cinturón de seguridad pueda ser colocado tan cerca del cuerpo como sea posible.
- La conductora debe ajustar el asiento de forma tal que pueda alcanzar los pedales cómodamente, con la máxima distancia posible entre su panza y el volante.
- Colocar el cinturón de seguridad sobre los muslos, abrochado y ajustado. Asegurarse de que no quede sobre la panza, sino debajo de ella, lo más plano posible.
- Colocar el cinturón de seguridad a lo largo del pecho, entre los senos y al costado de la panza. Ajustarlo.
- Nunca colocar el cinturón de seguridad debajo del brazo o detrás de la espalda. Esto puede dañar a la futura mamá y al bebé.
Los especialistas de Ford planean continuar profundizando sus investigaciones respecto de la seguridad de la mujer embarazada y el feto mediante el desarrollo de tests de choques virtuales.
Estas pruebas computarizadas permitirán simular cómo una futura mamá y su feto son impactados en choques a diferentes velocidades para ayudar al desarrollo de mejoras en materia de seguridad.
Fuente: Tiempo Motor