La estética del prototipo difiere del modelo convencional ya que es más ancho debido a los pasos de rueda y más alto gracias a un kit de elevación, que junto a los neumáticos 275/65 R 18 incrementan su estatura en 85 mm. También, añade el color “Baladi Orange” para la carrocería, al igual que los faros auxiliares colocados en el techo y dos estribos desplegables eléctricamente (se retraen cuando el vehículo está en movimiento) para poder ingresar o salir de la pick-up.
Por otro lado, el interior del Volkswagen Amarok Canyon Concept continúa con los lineamientos de su exterior con un habitáculo colorido. Los asientos de cuero bitono junto a las costuras, los cinturones de seguridad, salidas de aire y el volante de tres rayos reflejan esta postura. Además, añade instrumentos auxiliares como el inclinómetro para garantizarle al conductor la información más precisa a la hora de la aventura.
El apartado mecánico del vehículo está compuesto por el propulsor 2.0 TDI biturbo que eroga unos 180 caballos de potencia. También, cuenta con el sistema 4MOTION de tracción total a las cuatro ruedas que se complementa con la caja reductora y el bloqueo de diferencial. Ellos aseguran una transferencia efectiva al eje trasero incluso en las condiciones más duras.
Fuente: Guia de Autos