Noticias - Seguridad Vial

9 Feb 2012

El País Vasco, entre los mejores de la UE en seguridad Vial  


Euskadi ha conseguido contener su siniestralidad en el tráfico a unos niveles que la sitúan entre los países de la Unión Europea con los mejores datos en esta materia, como Reino Unido, Suecia o los Países Bajos.

Esta es una de las conclusiones de la intervención de la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López, en una jornada sobre seguridad vial organizada en Madrid por la embajada de Suecia en España.

La presencia vasca en el encuentro es consecuencia directa de los reducidos niveles de siniestralidad de las carreteras de Euskadi, que las sitúan entre las más seguras del continente europeo, según ha explicado en un comunicado el Departamento vasco de Interior.

En la reunión, a la que han asistido responsables de Tráfico y Seguridad Vial del Estado, encabezados por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la directora de Tráfico del Gobierno Vasco ha puesto sobre la mesa la evolución de la siniestralidad en las carreteras de Euskadi durante la última década, que ha registrado un descenso de un 42,5 por ciento en los accidentes con víctimas.

Esta tendencia positiva se ha mantenido durante el último año, ya que 2011 se cerró en el País Vasco con 8.376 siniestros, de los que 2.502 fueron con víctimas, lo que supone, respecto a 2010, una reducción del 1,5 por ciento en los siniestros con víctimas y del 11,6 por ciento en el número de personas implicadas.

En cuanto a fallecidos, en 2011 se produjeron en las calles y carreteras vascas 55 siniestros de tráfico mortales, con el resultado de 60 muertos en el acto o antes de transcurrir las primeras 24 horas.

En 2010 se registraron el mismo número de siniestros mortales pero con 7 fallecidos más.

López ha explicado que siete de cada diez personas accidentadas eran varones, que casi la mitad de los implicados en siniestros tenían entre 25 y 44 años y que el 80 por ciento de los accidentados eran conductores, el 19 ocupantes y el 1 por ciento peatones.

El 73 por ciento de los vehículos implicados eran turismos, el 5 ciclomotores o motocicletas, el 2 por ciento bicicletas y el resto autobuses o camiones.

El 37 por ciento de los siniestros con víctimas fueron por colisión de vehículos, el 32 por salidas de la calzada y el 11 por ciento por atropellos.

Más de la mitad de los  siniestros se produjeron en días laborables y el 47 por ciento en festivo, anterior o posterior a festivo, y casi tres de cada cuatro  siniestros fueron en horas diurnas.

Otro dato aportado por la directora de Tráfico es que el 20 por ciento de los fallecidos en siniestros de tráfico dieron positivo en los análisis de alcohol o drogas.


Fuente: Autocasión



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed