Info Vial - ONG de Seg. Vial

6 Feb 2012

San Nicolás de los Arroyos: crearán un Concejo Consultivo de Tránsito  


Esta iniciativa, que aunará esfuerzos públicos y privados, fue confirmada por el actual Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni. El mismo se presentará en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad a partir del 10 de febrero.

“El objetivo es regular el tránsito en la ciudad de San Nicolás y disminuir la siniestralidad”, adelantó el funcionario. Además, el Dr. Petroni manifestó que ya está delineada la conformación del Concejo Consultivo de Seguridad Vial. El mismo estará integrado por el Secretario de Gobierno; el Subsecretario de Ordenamiento Urbano, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Juez de Faltas y un representante de cada una de las entidades no gubernamentales con injerencia en la materia. 

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia emitirá un decreto para la creación del Concejo, según adelantara el Secretario de Gobierno.“Lo primero que vamos hacer es diseñar una base de datos dentro de un observatorio urbano para recolectar todas la fuentes de información de los accidentes en San Nicolás y empezar a diseñar programas o políticas públicas para disminuir el riesgo vial en la ciudad”, comentó Danilo Petroni al ser consultado sobre los primeros temas que abordarán el viernes 10 de febrero.

El observatorio funcionará dentro de la Dirección de modernización del Estado “e involucra el trabajo de un estadístico que ya está trabajando con nosotros, quien va a recolectar datos estadísticos de todas las direcciones del municipio y lo va a tratar en esta secretaría”, expresó Petroni. Los datos obtenidos de dichos estudios serán públicos.

La conformación del Concejo Consultivo de Seguridad Vial es el resultado del esfuerzo de varias ONG’s que en los últimos años han trabajado laboriosamente para concientizar a la población sobre los numerosos siniestros de tránsito y del apoyo político de la presente gestión que reconoció tener que tomar medidas urgentes ante dicho flagelo.

Funcionarios municipales se han reunido en diversas ocasiones con el Grupo Estrellas Amarillas donde se los invitó a formar parte de la campaña de concientización vial en nuestra ciudad y se acordó la participación de las asociaciones “PABLO Por la Vida”, “Luz Verde - Escuelas de Conductores”, "Asociación de Defensa del Consumidor” y “Eduvial” en el Concejo Consultivo de Seguridad Vial.


Fuente: Diario El Informante


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed