En tal sentido, cabe aclarar que la orden de requisar los distintos habitáculos de los vehículos que pasan por los operativos de control de tránsito proviene del Ministerio Público Fiscal, y tiene por objetivo reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se cometen utilizando motos para la posterior huida.
De esta manera, el personal policial que suele acompañar los operativos de tránsito se encuentra facultado para accionar en caso de encontrar sustancias ilegales o armas en posesión de quienes conducen los vehículos que son detenidos por el operativo, trabajando de manera coordinada con el personal municipal para reforzar íntegramente la seguridad en nuestra vía pública.
Además, para fortificar aún más estos controles, el Juzgado de Faltas Municipal está realizando las gestiones correspondientes para otorgar a cada una de las comisarías de la ciudad un talonario de boletas, que podrán utilizar por su cuenta para labrar actas de infracción. Así, se faculta al personal policial para intervenir en los casos de contravención, sin necesidad de esperar a que el delito se cometa para actuar. Esto permite tener un control mucho más abarcativo de aquellas personas que permanentemente intentan evadir los controles por circular sin cumplir con las reglamentaciones necesarias para garantizar la seguridad en el tránsito.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Nicolás