Noticias - Gubernamentales

6 Feb 2012

Rosario: las multas de tránsito se sancionarán con más peso(s)  


Desde el lunes 6 de febrero, conducir una moto sin casco se penará con un mínimo de 600 pesos, cruzar en rojo "costará" entre 900 y 2400 pesos y exceder la velocidad permitida llegará a 2400. Sin embargo, la Municipalidad advitió que la falta más cometida es estacionar en lugares prohibidos. “En el último mes esa infracción creció en un 30%”, señalaron.

A partir del lunes, las infracciones de tránsito más importantes serán sancionadas con multas más elevadas. Meter la pata mientras al conducir se pagará caro, según establece una ordenanza municipal que tuvo luz verde en diciembre pasado. La norma plantea, por ejemplo, que pasar el semáforo en rojo costará el triple, ir en moto sin casco se multará doce veces más y conducir alcoholizado, el doble.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el director de Tránsito municipal, Henry Fabbro, confirmó que desde el lunes 6 de febrero comenzará a aplicarse la modificación del Código de Faltas aprobada en la última sesión del Concejo de 2011. “Se modificaron los valores de las multas y a partir del lunes se aplicarán las nuevas sanciones”, indicó.

“Antes, el uso del casco se sancionaba con un mínimo de 50 pesos y pago voluntario de 25 pesos. Ahora se cobrará un mínimo de 600 pesos y no regirá el pago voluntario”, precisó el funcionario en relación a las multas que les caben a los motociclistas.

Por otra parte, planteó: “Cruzar con el semáforo en rojo antes se multaba con 300 pesos. Desde el lunes, las multas serán de entre 900 a 2.400 pesos y el exceso de velocidad que hasta hoy se multaba con un mínimo de 100 pesos empezará a costar entre 300 y 2.400 pesos”.

Fabbro justificó la actualización: “Es importante, se tiene consideración porque son faltas graves. Serán los jueces quienes deberán evaluar el monto final y si cabe una inhabilitación en caso de reincidencia”, sostuvo.

Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por el director de Tránsito, al menos en el último mes de este año, la infracción más cometida por los conductores rosarinos fue el estacionamiento en lugares prohibidos. “Hubo un importante incremento, de entre un 20 y un 30 por ciento”, destacó y advirtió: “Los fines de semana hacemos un patrullaje especial en Pichincha, calle Pellegrini y La Florida y vimos que se han incrementado las infracciones por ese tema”.

Fuente: Rosario 3



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed