Noticias - Siniestros

24 Ene 2012

Choque múltiple en la ruta 9: 3 muertos y 6 heridos graves  


Participaron 13 vehículos. Era nula la visibilidad por una quema de pastizales.

Era como entrar en la nada. El humo cubrió toda la ruta y era imposible ver”, dijo  una mujer que prefirió no dar su nombre. Ella fue protagonista del choque en cadena que ocurrió ayer a la tarde en la ruta 9 a la altura de Campana, mano a Rosario. Sucedió otra vez: como resultado, tres personas murieron y 13 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Los investigadores intentan determinar las causas del choque en cadena, en el que participaron 13 vehículos: diez autos, dos camiones y una camioneta Mercedes Benz Sprinter. Una de las hipótesis más fuertes es que la visibilidad era prácticamente nula por una quema de pastizales en la banquina de la ruta. También intentan precisar si el fuego comenzó de manera intencional o si se debió a la combustión de una colilla de cigarrillo.

El lugar del siniestro queda a unos a mil metros de la ruta 193, que es la que va hacia el puente Zárate-Brazo Largo. Mariano Chávez, jefe de bomberos de Zárate que ayer participó en los rescates, explicó que hubo casi en simultáneo un choque en la otra mano con cuatro vehículos, pero “fue de menor magnitud. Cuando ocurrió el accidente estaban quemando pasto. Esta puede ser una de las causas”.

Chavez detalló que fueron los primeros en llegar y que incluso a ellos les costó reconocer dónde era el accidente: “Cuando llegamos con la unidad de rescate, tampoco podíamos ver. Desde que se inició el fuego hasta que ocurrió el choque no deben haber pasado más de diez minutos”. Y este incendio no habría sido ocasional: según el bombero, en esa ruta apagan entre 10 y 20 incendios por día .

El accidente ocurrió cuando un Peugeot 206 frenó de golpe por la baja visibilidad. Atrás venía una camioneta Volkswagen Saveiro que no llegó a frenar, y lo mismo les pasó a la camioneta Kangoo y al Megane, que fue chocado de atrás por un camión que transportaba envases de cerveza. La Chevrolet Meriva que venía detrás del camión no llegó a detenerse y se metió debajo del acoplado: sólo sobrevivió un pasajero de los tres que viajaban .

Las 13 personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Zárate donde su director, Miguel Lotti, dijo que el paciente más grave es el cuarto ocupante de la Meriva, un joven de 20 años que presenta una lesión cervical. Para retirar los cuerpos, los bomberos de Zárate y Campana debieron cortar el tránsito en la mano hacia Rosario.

Para evitar siniestros te recomendamos revisar los consejos para conducir con visibilidad reducida. 

Fuente: Clarín



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed