Noticias - Gubernamentales

19 Ene 2012

Una aplicación oficial informa la ubicación de radares en rutas  


Desde el miércoles 18 de enero, los automovilistas que recorren las rutas bonaerenses camino a los centros turísticos de la costa atlántica pueden conocer oficialmente, a través de sus celulares inteligentes, la ubicación exacta de los radares que operan en esos circuitos y cuáles son las velocidades máximas permitidas según los distintos tramos.

Así lo dispuso el gobierno provincial al lanzar una aplicación gratuita que se puede descargar desde cualquier teléfono celular con acceso a Internet.

La herramienta se ubica en las páginas oficiales www.vamosalaplaya.gob.ar y www.gob.gba.gov.ar. Para comenzar la descarga, el automovilista -que no debe estar conduciendo en ese momento- o su acompañante deben cliquear sobre el banner del servicio o escanear el código QR de barras de respuesta rápida. Los usuarios que posean un BlackBerry también cuentan con una opción de descarga desde la tienda virtual de la empresa.

Hay una última opción para descargar la aplicación: a través de la invitación vía mensaje de texto de otro automovilista que se haya adherido al servicio con anterioridad.

Al acceder, los usuarios de las rutas 2, 11, 36, 63 y 74 no sólo pueden saber dónde están ubicados los 42 cinemómetros de esa región, sino que se interiorizan sobre cuáles son los requisitos para circular, las velocidades máximas actualizadas, la localización de las estaciones de peaje y los costos, entre otros servicios.

"Ponemos a disposición esta herramienta porque nuestra política vial es de prevención y no persigue un fin recaudatorio", explicó el titular de la Jefatura de Gabinete provincial, Alberto Pérez, al anunciar el nuevo dispositivo.

Esta consulta virtual va de la mano con la medida tomada por el gobierno de Daniel Scioli a mediados de noviembre último, cuando anunció la creación de una página web para la consulta online de infracciones. Los automovilistas pueden, además, imprimir el cupón para abonar la deuda. En los dos primeros meses la página tuvo casi 160.000 visitas -lo que no necesariamente implica que todas las consultas remitan a alguna infracción- y se editaron más de 20.000 cupones de pago.

No es la primera vez que se da a conocer dónde están los cinemómetros. Desde abril de 2011, el gobierno bonaerense tiene la obligación de advertir a los conductores, con 500 metros de anticipación, que en las proximidades hay un radar que estará vigilando la velocidad.

Cuando se detecta una infracción, el cinemómetro toma una fotografía y la multa es enviada por correo al titular del auto infractor. Esta metodología generó rechazo en la oposición. "Las rutas bonaerenses están plagadas de radares que lo único que hacen es caja a costa del contribuyente. Pueden fotografiar cien veces a un conductor ebrio, drogado o temerario y nadie lo detendrá jamás", dijo el diputado Ramiro Gutiérrez al conocerse el video del accidente del 1° de enero pasado, cuando un conductor ebrio transitó varios kilómetros y mató a un turista.

Fuente: La Nación



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed