Noticias - Siniestros

18 Ene 2012

Rosario: Un motociclista murió aplastado por un camión  


Otra vez un siniestro de tránsito se cobró la vida de una persona en las calles de Rosario. En esta oportunidad la víctima fue un motociclista que se desempeñaba como cadete, y fue arrollado ayer por un camión de transporte de volquetes en la esquina de Mendoza y Ovidio Lagos.

Otra vez un accidente de tránsito se cobró la vida de una persona en las calles de Rosario. En esta oportunidad la víctima fue un motociclista que se desempeñaba como cadete, y fue arrollado ayer por un camión de transporte de volquetes en la esquina de Mendoza y Ovidio Lagos. Algunos testigos indicaron que utilizaba casco, pero murió en el acto por las graves heridas que sufrió.

Mientras la Dirección de Tránsito de la Municipalidad intensifica los controles para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto de las nomas viales y de seguridad, en Rosario se siguen engrosando las estadísticas de víctimas fatales y heridos en accidentes en moto, que en 2011 crecieron un 70 por ciento respecto de 2010.

En este caso el siniestro fatal ocurrió ayer, a las 10.15, cuando un hombre de 44 años que circulaba a bordo de una moto marca Honda 110 centímetros cúbicos de norte a sur por Ovidio Lagos, fue literalmente aplastado antes de trasponer Mendoza por un camión que iba en el mismo sentido. "La ruedas duales lo pasaron por arriba", indicaron fuentes policiales sobre la dramática escena, y aportaron que los semáforos funcionaban normalmente al momento del accidente.

Si bien la mecánica del hecho es materia de investigación, se constató que el conductor de la moto murió en el acto tras sufrir graves heridas y quedó tendido a la altura de la senda peatonal de Ovidio Lagos, antes de la intersección con Mendoza. El camión hizo algunos metros por la primera arteria y se detuvo.

La víctima se desempeñaba como cadete de una empresa de delivery, y algunos testigos que salieron a la calle tras escuchar el ruido del choque indicaron que llevaba puesto el casco.

El conductor del camión, de 43 años, prestaba servicios de transporte de volquetes y se mostró sorprendido por la escena. "Solo escuché un golpe, no lo vi", dicen algunos testigos que atinó a balbucear el chofer. Ayer aguardaba ser indagado por el juzgado Correccional Nº 5, en principio imputado del delito de homicidio culposo, según aportaron fuentes allegadas al esclarecimiento del hecho.

Preocupante. A pocos días de conocerse las estadísticas de siniestros en 2011, el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Néstor Marchetti, remarcó que los más de 3 mil heridos por accidentes en las calles "no son una cifra menor, y presentan un grado de lesión muy variable. En el caso de los motociclistas que se accidentaron y no tenían casco, los traumatismos de cráneo suelen dejar gravísimas secuelas".

En tanto, el año pasado cerró con el preocupante saldo de 2.000 accidentes de tránsito sin lesionados más que en 2010, y 4.500 más que en 2009, de acuerdo a datos de siniestralidad del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat).

Un dato aún más alarmante y que denota un total desapego a las normas, es que el 47 por ciento de los conductores admitió haber colisionado tras haber traspasado el semáforo en rojo.

Fuente: La Capital



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed