Noticias - Siniestros

11 Ene 2012

San Nicolás de los Arroyos: Marcha por la muerte de Carlos Capettini  


Reclamo sobre calle Rivadavia. Familiares y amigos del joven remisero que falleció en un siniestro de tránsito durante el fin de semana, se manifestaron en reclamo de justicia por lo ocurrido. También entregaron un petitorio para el Intendente municipal. La madre de la víctima pidió que se investigue el accidente para que “esto no quede en la nada”.

En la tarde del lunes se realizó una protesta con corte de tránsito sobre calle Rivadavia. La manifestación se llevó a cabo a la altura en donde el sábado pasado, el joven chofer de remis de 28 años, perdió la vida tras haber sido embestido por un automóvil Mercedes Benz, conducido por Daniel Vercelli.

En la marcha se hicieron presentes familiares de la víctima, y amigos del joven fallecido. También exigieron la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; en su lugar lo hizo el director de Seguridad, Rubén Andino.

Los manifestantes le hicieron la entrega de un petitorio y reclamaron para que se haga Justicia, y exigieron medidas para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar en las calles de nuestra ciudad.

Una vecina de la zona, en declaraciones a nuestro medio, brindó detalles sobre lo sucedido en esa trágica madrugada. “Carlitos había terminado de trabajar, y se iba a ir a su casa”, pero un amigo le dijo que se quedara a tomar mates. Luego de llevar a la hija de la remisera hasta un domicilio, “regresó y vio luces, pero nunca se imaginó a la velocidad que iba a venir esta persona”.

Testigos

Vecinos que manifestaron haber sido testigos de lo ocurrido, indicaron que el vehículo Mercedes Benz, venía a una excesiva velocidad. Algunos de ellos señalaron que el auto transitaba a una velocidad de entre 160 a 185 km/h.

“Por la forma que quedó el auto Duna, cualquier persona se da cuenta que no venía a menos de 150 a 180 km/h”, señaló la vecina, Elba Graciela Muñoz. También mencionó que el remis fue arrastrado unos 80 m. desde el lugar que fue impactado.

La misma señora expresó que el conductor del Mercedes Benz, descendió del vehículo y habló por teléfono celular, y que “no lo llevó ninguna ambulancia”, sino que otra persona se hizo presente y lo transportó en otro automóvil.

La testigo aseguró que quien manejaba el mencionado rodado, “no estaba lastimado ni nada”. En este sentido, expresó que los vecinos y amigos se encontraban reclamando “por Justicia”.

Asimismo, indicaron que hasta el momento los vecinos no habían sido citados para declarar ante el fiscal de intervención. Varios de ellos, durante la marcha, se habrían ofrecido para testificar en la causa.

Madre de la víctima

En tanto que la madre de Carlos Capettini, el joven que falleció en el accidente de tránsito, expresó que se encontraban en el lugar, “para que no vuelva a suceder lo que le pasó a mi hijo, y porque quien lo chocó, por ser una persona que tiene poder y dinero, esto no quedé sin justicia”.

Además, mencionó que el joven de 28 años, tenía una hija de cinco años, “y ella tiene que criarse, tiene que estudiar, y lo único que tenía era el padre”. De esta manera, la madre del joven fallecido, manifestó que su hijo “trabajaba para darle todo a su nena, y ahora ya no lo tiene”.

“Yo no quiero que esto quede en la nada”, agregó la madre de Carlos, quien a la vez indicó que espera una “respuesta del Intendente de San Nicolás, quien hizo su campaña diciendo que iba a mejorar la seguridad vial en la ciudad”.

El siniestro

La víctima de 28 años de edad fue identificada como Carlos Alberto Capetini. El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la madrugada y el chofer de remis circulaba en un automóvil Fiat Duna de color blanco. 

El vehículo que conducía el joven de 28 años quedó parcialmente destruido por la colisión que sufrió, en tanto que el auto Mercedes Benz, guiado por Daniel Vercelli también presentaba daños en su parte delantera. Ambos rodados fueron secuestrados a fin de realizarse tareas periciales.

Según las primeras informaciones recibidas, el remisero fue encontrado sin vida dentro del interior de su vehículo. Mientras que quien circulaba a bordo del otro automóvil fue trasladado de urgencia en ambulancia.

Sobre las circunstancias por las que se produjo el incidente que terminó con la vida del joven de 28 años de edad, aún se estaban realizando tareas periciales, aunque se indicó que pudo haber sido embestido en momentos que salía o entraba de la remisería en donde trabajaba.

El fiscal de intervención, Dr. Rubén Darío Giagnorio, dispuso que se labren actuaciones de Investigación Penal Preparatoria caratuladas como “Homicidio culposo”.

Primera víctima

El joven Carlos Alberto Capetini, es la primera víctima de este año que fallece como consecuencia de un siniestro de tránsito en San Nicolás de los Arroyos.

Durante el pasado año fueron más de 20 las personas que perdieron la vida en incidentes viales en el Departamento Judicial San Nicolás. Los siniestros de tránsito aún siguen siendo la principal causa de muertes violentas en la ciudad, como así también en el resto del país.-

Fuente: Diario El Norte



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed